El tenista granadino Roberto Carballés formará parte del equipo olímpico español para la cita de Tokio de este próximo verano. La Federación Española de Tenis (RFET) anuncia que el equipo masculino estará conformado por Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Pablo Andújar y el propio Carballés, mientras ... que en la competición femenina jugarán Garbiñe Muguruza Sara Sorribes, Paula Badosa y Carla Suárez.
Publicidad
Carballés estaba pendiente de saber si podría ser incluido en la lista de cuatro jugadores que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sergi Bruguera, seleccionador nacional, tenía asegurada la pasada semana Carreño, Davidovich y Andújar, pero estaba pendiente de conocer el corte definitivo que se establecía en el ránking para saber si existía la posibilidad de que Carballés ocupara la cuarta plaza de la que dispone España. El tenista granadino ocupa el puesto 100 en la ATP, acumula 44 victorias y 34 derrotas en el presente año.
En anteriores olímpicos la marca se cerró por encima. Por ejemplo, en Río de Janeiro en 2016 se estableció con ránking 70. Sin embargo, en esta temporada en la que los Juegos Olímpicos se han metido con calzador en el calendario muchos tenistas han renunciado a la cita olímpica, algo que ha bajado el límite para esta en Tokio y que finalmente ha permitido a Carballés colarse en su primeros Juegos Olímpicos. Rafael Nadal, por ejemplo, es el número tres del mundo, pero anunció recientemente que renunciaba a los Juegos Olímpicos para reservarse físicamente y no arriesgar el resto de la temporada.
En la competición de dobles, las parejas españolas inscritas son las formadas por Pablo Carreño y Alejandro Davidovich y Pablo Andújar con Roberto Carballés. En el cuadro femenino jugará Garbiñe Muguruza con Carla Suárez y Sara Sorribes con Paula Badosa. Carballés se sitúa en el número 169 del ránking de dobles de la ATP. En esta temporada acumula acompañado por otros tenistas un total de cuatro victorias y catorce derrotas
Mientras tanto, Carballés debutará mañana en Wimbledon, Grand Slam al que ha accedido eludiendo la fase previa. El tenista granadino se medirá en la pista 6 del All England Tennis al canadiense Vasek Pospisil, que acude al cita sobre la hierba británica como número 66 del ránking ATP. De lograr la victoria, Carballés lo tendría más que complicado el próximo miércoles, ya que con toda probabilidad se cruzará con el tercer cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.