El boliviano Federico Zeballos, candidato a ganar el torneo Corpus. P. G.
Tenis

El torneo Corpus alcanza el final de la fase previa sin grandes sorpresas

Este domingo comienza a disputarse la fase final

j. piñero

Granada

Domingo, 30 de mayo 2021, 00:56

El LXVIII Open Internacional Corpus Granada 2021 de tenis se puso en marcha en su fase previa, que arrancó el pasado viernes en las pistas de la Real Sociedad de Tenis.

Publicidad

En la segunda jornada del histórico torneo de tenis del Corpus entró en acción el jugador de máximo nivel del cuadro, el boliviano Federico Zeballos, jugador profesional ATP. Venía de jugar un torneo al nivel del mar en Lisboa en tierra batida, por lo que le costó bastante acostumbrarse a la altura de la bola, oportunidad que aprovechó su joven rival Álvaro Sedeño, para complicarle el primer set, que el boliviano resolvió finalmente por 6-4, no sin sufrir.

El segundo set fue una formalidad, con un contundente 6-0 para hacerse con el partido y acceder a la última ronda de la previa. Los demás partidos fueron sin sorpresa y se impusieron todas las cabezas de serie. El jugador local y último representante de la Real Sociedad de Tenis de Granada Marco Alvergnat Abajo plantó batalla en un igualadísimo partido de dos horas, que perdió por 6-4 y 6-4 ante el catalán Enric Gómez, cabeza de serie, que tuvo el honor de desafiar a Federico Zeballos en la última ronda de la previa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad