Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Universidad de Granada investiga unos supuestos insultos homófobos producidos durante un partido de voleibol en el pabellón Universiada. Habría ocurrido el pasado sábado en el encuentro de Superliga 2 entre el conjunto universitario y el Costa del Voley de Marbella, club que denunció vejaciones ... y mensajes de odio hacia sus jugadores por parte del público asistente en sus redes sociales al finalizar el choque.
El Universidad de Granada y el Costa del Voley se dieron cita en la novena jornada liguera para verse las caras en un duelo por la permanencia en la segunda categoría nacional. Un partido que se llevaron los costasoleños por 16-25, 25-18, 19-25 y 23-25. Tras el último punto, el jugador visitante Raúl Muñoz denunció en su cuenta de X -antiguo Twitter- haber sido víctima tanto él mismo como sus compañeros de insultos homófobos por parte de la grada.
«Es increíble que en pleno siglo XXI y en una pista universitaria tengamos que recibir insultos al grito de 'maricón de mierda'. No debemos permitir estos comportamientos hacia nadie», publicó Muñoz en un tuit que fue apoyado por su club. Menos de 48 horas después, la Universidad de Granada lanzó un comunicado en el que rechaza comportamientos como los descritos y anuncia el comienzo de una investigación al respecto.
Es increíble que en pleno siglo XXI y, en una pista universitaria, tengamos que recibir insultos al grito de “MARICÓN DE MIERDA” … la triste realidad del voleibol español … 😞 @RFEVB
— Raúl Muñoz (@raul_mg91) November 30, 2024
«Tan pronto se tuvo conocimiento de esta denuncia pública, conjuntamente entre el Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la UGR y el Centro de Actividades Deportivas, se abrió una investigación para esclarecer los hechos. Para conocer su alcance y poder contrastar la información aparecida en diferentes medios de comunicación, se ha procedido con el visionado del encuentro, que está a disposición del público general en el canal de YouTube (deportesugr) con buena calidad de imagen y audio; al cual tiene acceso la propia Real Federación Española de Voleibol; realizado consultas a miembros del personal técnico del pabellón, técnicos de la empresa externa encargada de la retransmisión, Delegado de Campo, espectadores presentes en el partido, así como revisado el acta arbitral», reza.
La Universidad confirmó que «tan pronto tengamos el resultado final de estas actuaciones se informará al respecto». Este diario trató de contactar con la sección universitaria de voleibol para conocer su versión de lo sucedido, pero fue imposible establecer comunicación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.