Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
julio piñero
Granada
Jueves, 16 de enero 2020, 01:17
Victoria Padial aún no ha podido competir esta temporada en la Copa del Mundo de biatlón. Una mononucleosis le ha impedido hasta ahora acudir a las pruebas fijadas en el calendario, que se iniciaron en el pasado mes de noviembre. La infección que padece requiere ... reposo y no se recomiendan esfuerzos de máxima intensidad para que la curación resulte eficiente.
La biatleta granadina se encuentra aún en fase de recuperación y con la incertidumbre de no saber cuándo estará a tope físicamente, lo que le ha obligado a ver las pruebas a través de la televisión. «No me detectaron a tiempo la mononucleosis, lo que ha retrasado todo, porque el tratamiento que se necesita para curarla es el reposo. Estuve entrenando un tiempo pero con malas sensaciones y alargué esa fase. Me voy recuperando, pero no estoy en buena forma al no haber podido entrenar adecuadamente durante la pretemporada», señala con resignación Victoria Padial.
El calendario de la Copa del Mundo de biatlón se limita a los meses de invierno y eso hace que el tiempo juegue en contra de ella para volver a entrar en contacto con la alta competición. Trata de ser realista y percibe que le va a resultar complicado, porque «ya estamos a mediados de enero y creo que va a ser difícil que pueda incorporarme esta temporada a las pruebas internacionales. Mi intención cuando me detectaron la mononucleosis era llegar a recuperarme bien para disputar alguna de las pruebas, pero de momento no puedo y me impide marcarme un plazo concreto».
A mediados de marzo concluirá el calendario internacional. La deportista de Albolote asume que «tengo retraso en la preparación física. Es cierto que ahora estoy mejor, pero aún así no tengo ese volumen de entrenamiento necesario y de calidad para ir a la Copa de Mundo con garantías de encontrarme a mi mejor nivel para competir. No quiero descartarlo del todo y mantengo la ilusión de disputar alguna prueba, pero la realidad es que cada vez está más complicado».
Sí cuenta con más posibilidades de participar en el Campeonato de España de biatlón que se celebrará en abril. Comenta que «si todo va bien en la recuperación, pienso que para finales de marzo o principios de abril ya podría estar en mejores condiciones para disputarlo».
Más a largo plazo, su objetivo le hace mirar a la próxima temporada, ya que «a corto plazo estoy con la incertidumbre de no saber cuándo estaré en óptimas condiciones. Ir ahora a la Copa del Mundo en mal estado me haría estar en desventaja con el resto de rivales. Es cierto que otras veces lo he hecho con tal de coger puntos y no perder ránking, pero esta vez todo ha sido distinto, y al no haber iniciado ni siquiera la temporada, es mejor no acudir mientras no me sienta segura de estar totalmente recuperada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.