Aficionados, amigos y trabajadores del chiringuito Deportivo de Almuñécar animan a Carlos Rodríguez Cano en su etapa del domingo. Pepe Marín

Tour de Francia

La victoria en el Tour de Carlos Rodríguez dispara la afición por el ciclismo en Almuñécar

Vecinos y amigos del ciclista Carlos Rodríguez Cano celebran la gran victoria en la etapa reina de la prueba deportiva francesa

Domingo, 16 de julio 2023, 18:22

Paco Almuñécar lleva el grupo de Facebook, 'Almuñécar día a día'. El follón que se ha liado en esta red social con la victoria de Carlos Rodríguez Cano en la etapa de este pasado sábado ha sido descomunal.

Publicidad

Un almuñequero ha ganado la etapa reina ... del Tour de Francia y la localidad costera se ha sacudido telarañas y se ha llenado de todo tipo de emociones. Miles y miles de me gusta, fotos de banderas de España en los balcones y fotos serigrafiadas del ciclista por todas las esquinas de Almuñécar.

Paco define la jornada del sábado con una sola palabra. «Espectacular». Y pone un ejemplo. «Estuve más nervioso que en una final del Madrid en la Champions», que ya es decir. «Fue uno de los días más felices de mi vida. Tengo un vídeo en el que salgo llorando cuando Carlos cruzó la meta».

Junto a Paco está Marco Toro, conoce a la familia de Carlos Rodríguez Cano de toda la vida. «Conozco a los padres más que a él, porque es más chico». Y como sucede con Paco Almuñécar, Marco también tiene un vídeo para el recuerdo. «Y también salgo llorando a tope y von los vellos de punta».

Publicidad

Las emociones estaban a flor de piel. Y había que festejarlo. Marco se fue con sus amigos a celebrarlo por todo el pueblo, con sus banderas y todo. «En el grupo de Facebook hemos pedido también que se animen los negocios y los establecimientos para adornarlo con el nombre de Carlos Rodríguez Cano, con banderas en los balcones». En las redes sociales y en las calles de Almuñécar, el follón estuvo asegurado.

«Un día inolvidable»

Ruben, responsable del chiringuito Deportivo, en la playa de Velilla, frente al Aqua Tropic. Recuerda que el sábado fue un día único. «Fue un día inolvidable. Estábamos con un ojo en el trabajo y otro en la tele, con el corazón en un puño». «Cuando ganó la etapa, era sábado, estaba todo el salón lleno de clientes y amigos, todos animando».

Publicidad

Por ejemplo en este chiringuito la gran televisión de plasma está adornada «con la banderilla de Carlos, con su bandera de España, y la leyenda: 'Almuñécar con Carlos Rodríguez Cano'. Es para que la gente sepa que es de Almuñécar y que estamos apoyándole desde el principio».

El primer efecto de la gran victoria de Carlos Rodríguez Cano, es el ganador más joven de la historia de una etapa del Tour de Francia, es que la fiebre amarilla se ha disparado en Almuñécar por el Tour de Francia.

Publicidad

«Ahora todo el mundo en Almuñécar está orgulloso de nuestro ciclista». «Es un chaval muy majo, muy humilde, trabajador y buena persona»; lo describen. «Al ñino se le veían maneras desde pequeñito, desde cuando ganaba sus primeros trofeos». Y entonces, sacan sus teléfonos móviles y sacan fotos del campeón ciclista sexitano de cuando era pequeñito, con sus medalles y trofeos,

Todavía queda, queda tiempo, etapas, triunfos, victorias para que el ciclista Carlos Rodríguez Cano aglutine en los establecimientos de Almuñécar lo que supone un partido de Champions de los admirados Real Madrid y Barcelona FC contra los Liverpool, Manchester, Milan o PSG.

Publicidad

Pero poco a poco, en Almuñécar se disparan las ganas de éxitos y de victorias y ya hay locales para seguir las etapas del Tour en buena compañía. El chiringuito Deportivo es uno de ellos. Pronto le seguirán muchos más.

Mientras tanto, la afición sube la temperatura en Almuñécar, la buena temperatura de las emociones y las ilusiones. Día grande en Almuñecar y todo lo que se espera todavía. «A todo pueblo le gusta tener un hijo predilecto, y Carlitos es de los nuestros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad