Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Universidad de Granada no vive una temporada sencilla en voleibol. Tras el subidón del ascenso a Superliga 2 –la Segunda división nacional– el curso pasado, la realidad no le sonríe al cuadro que dirige Olena Zalyubovska. Los granadinos ocupan la undécima posición del grupo ... C después de completar la primera vuelta, puesto de descenso al lograr sumar únicamente seis puntos en once partidos. Una situación que les exige una gran reacción en la segunda mitad de la campaña para conservar los frutos del trabajo de años.
El 'Uni' cuenta con un único triunfo en su casillero particular en once partidos. Se produjo en la segunda jornada liguera por tres sets a cero frente al Judesa Vóley, un rival directo por la permanencia que actualmente ocupa la última posición de la tabla. Aquella victoria data de mediados de octubre, fecha desde la que los granadinos no han vuelto a sumar de tres en la competición. «Empezamos con ilusión en agosto, pero la liga es dura. El nivel es semiprofesional y cuesta vencer a los rivales. Nos falta experiencia a la hora de cerrar los sets, pero siempre competimos», justificó Olena Zalyubovska a IDEAL.
La entrenadora encadena su cuarta temporada consecutiva al frente del equipo sénior masculino. En su currículum se incluyen dos títulos consecutivos de Primera Andaluza y Primera Nacional hasta llegar esta campaña a la división de plata. Unos éxitos basados en una plantilla con potencial y mucho recorrido por delante. «Son jugadores jovencísimos. Cada año llegan muchos júniors de primer año, somos un club formativo. Son estudiantes que tienen que adaptarse a la exigencia de la división, aprender a no relajarse... Están comprometidos para romper la racha y remontar», indicó.
La vuelta en 2021 de Zalyubovska disparó la alegría entre la sección debido a su pasado como jugadora en el equipo femenino entre 1998 y 2005, justo cuando Granada lideraba en la élite del voleibol patrio. «Fue la etapa dorada del voleibol granadino. Las chicas disputamos la 'final four' de la Recopa y los chicos también pelearon por la Liga. Guardo recuerdos muy bonitos, pero no podemos vivir de ello por siempre. Trabajamos para que la escuela siga creciendo como hasta ahora para sacar más fichas», destacó.
Por otra parte, la técnica negó los hechos señalados en las polémicas acusaciones del Costa del Voley marbellí sobre supuestos insultos homófobos del público granadino a sus jugadores durante el partido contra el 'Uni'. «Me enteré por la prensa, como mis jugadores. Nadie escuchó nada y hasta denunciaron vejaciones por mi parte. No me cabe en la cabeza. Llevo muchos años en voleibol y sé comportarme. Les pedí explicaciones, pero sigo esperándolas», finalizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.