Mike Yanguas (izquierda) y Javi Garrido, en la competición catarí. PREMIER PADEL
Pádel · Qatar Major

Yanguas disputará el título en Doha

Premier ·

El motrileño supera junto a Javi Garrido a la pareja Stupa-Di Nenno, que cae por primera vez desde que se unió

Jueves, 7 de marzo 2024, 19:00

Mike Yanguas alcanzó la final del Qatar Major, el segundo torneo del Premier Padel unificado de 2024. El granadino desplegó de nuevo un gran juego junto a su compañero Javi Garrido, para lograr así el pase y poder luchar por el título en Doha. Después ... de eliminar a la pareja número uno del circuito, Lebron-Galán, los andaluces superaron en dos sets, por 6-2 y 7-6, a otro binomio explosivo, el formado por Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.

Publicidad

Toda una gesta, la segunda en la competición, porque esa pareja rival mantiene una gran regularidad y pierde por primera vez desde que se unió. Con anterioridad, Momo y Chingotto fueron sus víctimas, a los que manejaron en todo momento. Pero Yanguas y Garrido siguen de dulce y tras su interesante partido de cuartos ante Edu Alonso y Alex Arroyo, no dieron opción alguna en las semifinales.

Las circunstancias de la pista de Doha favorecen mucho su juego según los especialistas. En la final se verán las caras con Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que se sienten también muy cómodos, si superan a Agustín Tapia y Arturo Coello.

La pareja andaluza se impuso con autoridad en la primera manga, por un claro 6-2. En el segundo set, la igualdad fue la nota predominante con 3-4 en contra de Yanguas y Garrido. Después mantuvieron su servicio para igualar a cuatro juegos, pero Stupa y Di Nenno no cedieron, para llegar así al 'tie break'.

En el desempate, la pareja andaluza se adelantó con 4-2 a su favor, incluso 5-2 con el mate espectacular de Garrido. Los rivales del motrileño recortaron al 5-4, pero dos globos tocaron el cristal y les condenaron a la derrota, por 7-4 definitivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad