Miguel Yanguas, sorprendido por el provocador gesto de Juan Lebron, a la derecha. Premier
Pádel

Yanguas sufre otro show de Lebron

Premier ·

Le elimina en Acapulco con sorna y también se despidió del torneo Javi Ruiz

Sábado, 23 de marzo 2024, 10:34

Miguel Yanguas se despidió del torneo de Acapulco, el tercero del nuevo circuito mundial Premier, junto a su compañero Javi Ruiz, al perder por 6-4 y 6-2 frente a Juan Lebron y Alejandro Galán. Era la revancha del anterior choque entre el motrileño ... y la pareja número uno durante bastante tiempo, que participa por última vez juntos en la competición profesional. Galán se separa de Lebron, que la lió en la anterior prueba en Qatar, después de que Yanguas le protestara en un saque.

Publicidad

El jugador del Puerto de Santa María montó otro show al final del partido frente al motrileño Yanguas, con el que protagonizó una polémica en Doha. Allí Lebron pidió perdón por menosprecio al árbitro y al entrenador de Yanguas/Garrido. Mike incluso solicitó su descalificación por insultos y Lebron lo llamó mentiroso.

Esta vez, antes de saludar a la pareja andaluza, se quitó la camiseta y se la mostró con su nombre por detrás, como hizo Messi en el Santiago Bernabéu en su día. Al darse la mano, Yanguas se dirigió a Lebron y le dijo: «Juan, yo no te he faltado al respeto, nunca».

El motrileño, antes del reencuentro tras Doha, declaró que Garrido había tenido contacto con ellos por teléfono, que él no, porque prefería que «estuvieran tranquilos». «Ya nos sentaremos y tomaremos un café en México», dijo, «he entrenado mucho con ellos».

Sin embargo, el gesto de Lebron vuelve a calentar la relación. El público abucheó a Lebron que, enseguida, apuntó que «no va por ellos, les tengo mucho cariño a los aficionados, me han aplaudido los puntos», y agregó que «ellos (en alusión a Yanguas y Garrido) no nos han pedido disculpas, yo sí pedí perdón».

Publicidad

Por otra parte, el otro granadino, Javi Ruiz, también quedó eliminado en compañía de Pablo Cardona, en octavos en vez de en cuartos, al tener que lidiar con la pareja más en forma, Arturo Coello y Agustín Tapia, por un doble 6-1. Son los claros candidatos, tras imponerse en Doha, a destronar a Lebron y Galán de la cúspide, que rompen la pareja en Acapulco tras los arrebatos del jugador gaditano. Con Yanguas no hubo café en México pero sí provocadora exhibición de camiseta. Otro show.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad