Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Mendoza
LINARES
Miércoles, 20 de abril 2022, 21:50
Que Alberto González está en la agenda de muchos clubes, como lo puede estar el director deportivo del Linares, no es ningún secreto. La pasada temporada, con uno de los presupuestos más modestos, el equipo fue campeón de grupo y jugó por el ascenso a ... Segunda División. Este año, con un presupuesto también muy bajo, va a terminar la temporada peleando por entrar en fase de ascenso. Esas cosas no pasan desapercibidas.
Ayer saltaba en las redes sociales onubenses que Alberto tienen ya un acuerdo con el Recreativo de Huelva y que Juan Antonio Albacete Anquela le sustituiría en el banquillo del Linares hasta final de temporada, información que desde el club minero ha sido desmentida con un rotundo «el club no ha iniciado ningún tipo de conversación ni con entrenador, ni con otros equipos».
Puede que Alberto González esté en la agenda del Recre, pero hay que entender que queda mes y medio de competición y no es normal en estos casos que un club pague al Linares por la rescisión de su entrenador sólo para adelantar un mes la planificación de la próxima temporada.
Lo normal en estos casos es que acabe la temporada y conocer primero dónde peleará y por qué objetivos el equipo azulillo en la campaña 2022/23. No sería justo descartar ya una verdadera sorpresa mayúscula, si los resultados acompañan,
Alberto tendrá una oferta de renovación y será él quien deberá decidir si seguir con el proyecto minero o dar un salto a otro club con más recursos, para intentar llegar a ser entrenador de la LFP, como ha sido siempre su objetivo profesional y como ya comunicó en persona a la afición minera el pasado verano.
De la misma forma, Miguel Linares es pretendido por otros equipos, pero se da el caso de contar con contrato en vigor con el club azulillo, por lo que tendría que haber negociaciones entre todas las partes para que pueda rescindir su contrato, si finalmente los rumores fuesen ciertos.
Manteniéndose al margen de cualquier información al respecto que pueda surgir estos días, González prepara con sus hombres el partido del sábado ante el Castellón, que puede dejar ya un pie en la salvación matemática de los mineros, si ganan y los resultados por abajo son favorables.
Quedan 18 puntos en juego y el Linares está a tiro de piedra de volver a jugar el play off si mantienen la buena racha en casa y, además, saca algún partido más fuera contra equipos en horas bajas como UCAM Murcia o Sevilla Atlético, la salida a La Línea será harina de otro costal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.