Los antequeranos asaltaron el Matías Prats.
Tercera División

El Antequera rompe la racha del Torredonjimeno en el Matías Prats

Los tosirianos encajaron dos goles en apenas tres minutos y, pese a sus intentos, se toparon con la estelar actuación de Iván Moreno

JOSÉ FERNÁNDEZ

JAÉN

Domingo, 3 de noviembre 2019, 23:30

El excelente bagaje que mantenía la UDC Torredonjimeno como local se veía interrumpido tras el tropiezo de los rojiblancos ante el Antequera CF. El doblete de Juanillo en apenas 3 minutos de la primera mitad fue suficiente para romper la imbatibilidad que los tosirianos mantenían ... como locales.

Publicidad

En las filas del equipo de Manolo Chumilla regresaba Chico al once inicial. Pólvora al servicio del equipo rojiblanco que pronto se hizo notar. Montiel partía por el flanco derecho ganando en velocidad a su defensor y la ponía para el remate de Chico. Una acción que pudo ser el primer gol de la tarde de no ser porque el disparo del ariete tosiriano era desviado a córner.

Joselillo también lo intentaba por la banda derecha y estuvo cerca de generar una nueva opción de peligro pero la defensa antequera estuvo atenta para evitar el peligro. El buen arranque de partido de los locales se fue apagando con el paso de los minutos, coincidiendo con una mayor cuota de protagonismo para los pupilos de José Aybar.

El comienzo de una fase de dominio visitante empezó a fraguarse superado el ecuador de la primera mitad. Los antequeramos fueron dando pasos hacia delante buscando la portería de Juanma Olivares hasta que acertaron a inaugurar el marcador. Pedro disparaba a portería y en segunda instancia, Juanillo aprovechaba el barullo en el área para mandar el balón al fondo de la portería local.

Pese a las protestas tosirianas por posible fuera de juego de Juanillo, el colegiado no atendería sus demandas y el gol subiría al marcador. Un tanto que suponía un duro golpe para los rojiblancos, que no merecían ir por detrás. El mazazo no vendría solo. Juanillo hacía el segundo apenas dos minutos después para ampliar diferencias.

Publicidad

No se deshizo el Torredonjimeno, que antes del descanso siguió percutiendo sobre la meta de Iván Moreno. El cancerbero antequerano se mostró acertado en dos ocasiones de los locales para desviar los disparos de Joselillo y Sergio García.

Volvería a ser protagonista Iván Moreno en el arranque de la segunda mitad. Chico encaró al guardameta visitante y en el mano a mano se topó con una buena parada de Moreno, que lograba mantener a los antequeranos con su portería imbatida. Al contragolpe tenía el Antequera su principal arma para estos segundos cuarenta y cinco minutos.

Publicidad

Corbacho tuvo en sus botas el gol de la sentencia pero el delantero del equipo malagueño no estuvo acertado en la definición. La enésima intervención de Iván Moreno llegó con una buena para a disparo de Joselillo. El cancerbero antequerano se mostraba seguro y acertado en cada acción y los delanteros tosirianos se desesperaban ante la imposibilidad de perforar la portería del cuadro visitante.

El tiempo corría en contra de los locales y el marcador seguía reflejando el resultado desfavorable. El empuje tosiriano se topaba con la defensa visitante y cuando lograba superarla, aparecía la figura de Iván Moreno para hacer alejar cualquier opción de peligro sobre su marco. Continuó insistiendo el Torredonjimeno en su afán por batir a Moreno pero solo Chico volvió a rondar el gol con un acrobático remate que no encontró portería.

Publicidad

El Antequera de Aybar asaltó el Matías Prats y se llevó los tres puntos del fortín tosiriano después de cinco jornadas en las que los rojiblancos no habían caído derrotados en casa. El segundo tropiezo consecutivo para los de Chumilla tras la goleada encajada en Linarejos. El Torredonjimeno viaja la próxima jornada a Maracena. Un duelo en el que los tosirianos tienen la oportunidad de romper su mala dinámica como visitantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad