Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÁNGEL MENDOZA
LINARES
Lunes, 2 de diciembre 2019, 23:26
Fue un partido de locos el de Huétor Tájar, que le costó al Linares su primer tropiezo a domicilio de la temporada. Si sirve de consuelo, el resumen del canal oficial azulillo 'Linares Play' hizo que todos los aficionados no desplazados viesen con sus propios ... ojos lo que había ocurrido minutos antes en el campo granadino.
La falta clara a Rosales en el 2-0, el penalti inexplicable que pudo ser el 3-0, un gol anulado a Lara sin infracción alguna visible, otro anulado a Chendo donde parece que no había fuera de juego. Y con todo eso, dos penaltis a favor clarísimos que dejaron el choque en tablas.
Loja. Será el próximo encuentro, fijado el sábado 14 de diciembre a las 18.00 en Linarejos.
Girona. El jueves día 19.00 a las 21.00 visitará el feudo minero un rival recién descendido de Primera División para la Copa del Rey .
At. Malagueño. El domingo 22, presumiblemente a las 17.00 , se cerrará esta semana de tres encuentros en casa con la visita del filial malaguista .
Cómo contar el 2-2 para alguien que no lo haya visto. «Es difícil, porque ocurrieron tantas cosas que parecía predestinado que el Linares no pudiera ganar. Peleamos contra el rival, contra los elementos y las decisiones arbitrales. El que no lo haya visto, es difícil de explicar, sólo existió un equipo en el terreno de juego e incomprensiblemente debimos remar contra viento y marea para conseguir sólo un punto», afirmó Juan Arsenal.
El técnico azulillo hizo balance de una primera parte donde, según él, generaron las mejores ocasiones,. «En dos que tuvo en rival se pusieron por delante y podían haber ampliado la cuenta con un penalti que no vio nadie, inexistente, gracias a Samu en la portería, seguimos metidos en el partido. En la segunda parte seguimos siempre mejores y superiores a un rival que ralló el límite de los permitido. Salvamos un punto, pero nos dejaron ganar. Ya no sólo el rival, también el arbitraje», aseguró.
«Ante tantas adversidades tuvimos que ir buscando soluciones sobre la marcha. Es para estar orgulloso del partido del equipo, porque conseguir un punto con estas circunstancias, tiene mucho mérito. Fuimos dueños y señores del partido, incluso con el marcado en contra, una acción (2-0) viene precedida de una falta. No puede haber un cúmulo de despropósitos más grande durante 90 minutos, todo en contra del Linares», añadió.
Al final, quedó por un lado la sensación de haber dejado escapar dos puntos, y por otra la alegría de haber sumado uno y haber rozado la remontada.
Josema se tuvo que retirar al descanso por «una brecha en la cabeza, luego le dio un mareo y molestias en el gemelo», pero no hay mayor problema para que pueda estar recuperado de cara a esta particular semana de entrenamientos. El equipo descansó ayer y tendrá sesión sólo martes, miércoles y jueves.
No hay jornada de liga este fin de semana, tocan los partidos de selecciones. Volverán a la siguiente para preparar una semana que empezará el sábado 14 de diciembre recibiendo al Loja en Linarejos a las 18:00, pues los granadinos han accedido a facilitar al Linares que tenga un día extra para preparar la visita del Girona el jueves en Copa del Rey.
Juan Arsenal quiere contar con todos sus hombres descansados y descargados, de cara al que será su partido más exigente de lo que llevamos de campeonato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.