Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
JAÉN
Sábado, 3 de agosto 2019, 23:48
El Circuito Provincial de Travesías a Nado por los pantanos de Jaén que organiza la Diputación Provincial ha superado en su tercera edición los 240 nadadores, procedentes de más de una veintena de municipios de dentro y fuera de la provincia jienense. Una cifra «que ... viene a confirmar la tendencia al alza en cuanto al número de participantes que registra esta competición año tras año», destacó el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ya que las participaciones registradas en la segunda edición fueron de 190 y en la primera de 149.
Los embalses de La Bolera, en Pozo Alcón, del Tranco, en Hornos de Segura, y el pantano del Yeguas, en Marmolejo, han sido escenario de las tres pruebas de esta competición en las que han colaborado los ayuntamientos de estos tres municipios y que se han desarrollado en el mes de julio. «Se trata de una actividad que persigue promover los deportes acuáticos de bajo impacto ambiental, así como promocionar el turismo de interior ligado a las poblaciones cercanas y enclavadas a los embalses de la provincia», destacó el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.
De las tres pruebas de esta edición, la V Travesía a Nado Villa de Marmolejo que cerró esta competición el pasado 28 de julio ha sido la que ha registrado una mayor participación con 111 deportistas, mientras que la III Travesía a Nado del Embalse del Tranco -que fue la segunda prueba de este circuito y se celebró el 21 de julio- alcanzó los 84 participantes y la III Travesía a Nado Sierra de Cazorla-Pozo Alcón, que inició este circuito el 14 de julio, contó con la participación de 49 deportistas.
Asimismo, han sido 59 los nadadores que han finalizado el circuito -para lo que han tenido que participar en 2 ó más pruebas- y en esta edición han tomado parte deportistas que abarcan desde la categoría infantil hasta júnior, sénior, máster 30, máster 40, discapacitados y absoluta distancia larga.
Además, se ha establecido para los participantes en esta III Circuito Provincial de Travesías a Nado por la provincia de Jaén la modalidad de competición, en la que han tenido que nadar una distancia de 1.500 ó 3.000 metros, y de promoción, que ha constado de 400 metros.
En Marmolejo los ganadores fueron, en 400 metros, David Amaya García, con un tiempo de 7 minutos 02 segundos y Paula Agudo Domínguez, con un tiempo de 6 minutos 15 segundos. En 1500 metros, Rafael Sánchez Avellano, con un tiempo de 20 minutos 29 segundos y Rocío Higueras Medina, con un tiempo de 21 minutos 06 segundos y en 3000 metros, Manuel Jesús Viedma Torres, con un tiempo de 38 minutos 38 segundos y Gloria Posadas Collado, con 39 minutos 01 segundos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.