Enrique López y David Pérez en la entrega de premios. ENRIQUE

Enrique López Pérez levanta su primera cabria de plata en el Open Ciudad de Linares

Martínez Baena, cabeza de serie 1, cayó en octavos de final ante Deyanov, al derrotó David Pérez

ÁNGEL MENDOZA

Linares

Domingo, 31 de julio 2022, 22:13

Finalizó la edición número 36 del Open de Tenis Ciudad de Linares, que dio comienzo el pasado martes 26 de julio y ha regalado a los aficionados un bonito espectáculo sobre las pistas de tierra batida del Mariano de la Paz.

Publicidad

El cabeza de serie ... número 1, Francisco Javier Martínez Baena, cayó contra pronóstico en cuartos de final y al último partido llegaron los números 2 y 3 del ranking, Enrique López Pérez y David Pérez Sanz, respectivamente.

El burgalés de 28 años, Enrique López, cuajó una actuación sencillamente brillante durante los días de torneo. Empezó derrotando a Sergio Mercader por 6/3 y 6/1. En octavos de final derrotó cómodamente a Lautaro Sánchez, en cuartos de final parecía que tendría una piedra más dura con Roberto Chachón, cabeza de serie número 6, pero le derrotó por un doble 6/1, que dejó claro su buen estado de forma para la cita linarense.

Martínez Baena, cabeza de serie 1, cayó en octavos de final ante Deyanov, al derrotó David Pérez

En semifinales tenía una contienda más dura ante el número 4, Pablo Hermoso, contra el que sufrió en el primer set hasta ganarlo los 7/5, pero Enrique arrolló en el segundo por 6/0 y se plantó en la final.

Por el otro lado del cuadro, David Pérez empezó ganando sin despeinarse por 6/0 y 6/0 a Luis Carlos Torres (Wild Card). Tampoco sufrió en octavos con Carlos Jiménez, 6/0 y 6/2, pero en cuartos estaba esperándole Giorgi Deyanov, que venía de eliminar a Martínez Baena. Tampoco sufrió en exceso David Pérez, brillante 6/2 y 6/0 para meterse en la final.

Publicidad

Disputada

Se sabía que iba a ser una final muy ajustada, pero Enrique sorprendió con un triunfo contundente en el primer set por 6/1. Estuvo David más cómodo en el segundo y llegó a forzar el 'tie break', pero Enrique López no se arrugó y aguantó bien el envite de su rival, para acabar sumando su victoria por un extenuante 7/5, lo que le coronaba al madrileño de 31 años por primera vez en Linares, recibiendo la cabria de plata por primera vez en su carrera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad