Muchos jóvenes jugadores azulillos nunca han vivido un ambiente como el que se encontrarán este domingo en Linarejos. ENRIQUE
Deportes

El estadio de Linarejos espera un gran lleno con la visita del Málaga

Se esperan al menos 2.500 malagueños, que ocuparán el Fondo Marcador y parte de la grada destinada a la afición local

Ángel Mendoza

Lunes, 18 de septiembre 2023, 22:37

Si la temporada pasada fue el Deportivo de La Coruña ese rival marcado en el calendario por todos los aficionados azulillos para no perderse el envite, esta temporada el día más señalado es la visita del Málaga CF y ese momento se producirá el domingo ... a las 6 de la tarde.

Publicidad

Dada la cercanía, se espera un desplazamiento de más de 2.500 aficionados boquerones para disfrutar de la jornada. Málaga es una ciudad que goza de mucha simpatía por parte de Linares, en sus playas y a las de sus localidades cercanas es donde pasan sus vacaciones miles de linarenses. No hay rivalidad histórica entre los clubes, así que todo apunta a que será un derbi lleno de pasión, deportividad y buen fútbol.

El Linares ha reservado todo el Fondo Marcador para la hinchada visitante, 2.000 entradas a 15 euros, pero eso no va a ser suficiente. Hoy se ponen a la venta las primeras 1.600 entradas enviadas por los mineros a las 10 de la mañana en las taquillas de La Rosaleda, van a volar como caramelos. El día del partido, el club pondrá a la venta en taquilla otras 400 entradas más.

La capital malagueña goza de simpatía por parte de Linares y no hay rivalidad histórica, por lo que se prevé una fiesta del fútbol

Como los paños del campo están en venta anticipada para los aficionados azulillos en la web, hay más de un malagueño que ya se ha asegurado su localidad sacándola entre la afición linarense. Lo dicho, no hay rivalidad histórica, no es un partido que se considere de riesgo, más allá de lo que supone meter a 10.000 espectadores si se cuelga el cartel de «no hay billetes», cosa que puede ocurrir, sabiendo que para los grandes partidos se suelen movilizar en Linares unos 6.000 futboleros.

Las entradas para los aficionados no abonados están a la venta por 15, 18, 22 y 25 euros, según zona del campo. Por normativa, los niños deben también sacar entrada y el club las ha puesto esta temporada al precio simbólico de 1 euro. Será la gran taquilla de la temporada, mayor de las que se han vivido en los partidos de Copa del Rey contra el FC Barcelona, Sevilla, Alavés o Racing de Santander.

Publicidad

El infortunio de un grande

Todavía no se sabe el número final de autocares, pero ya han empezado a reservas los suyos la Peña Benamiel, Peña Superbasti, Frente Comepipas, Malaka Hinchas y Frente Bokerón. Viene un grande, un club hace un pestañeo estaba peleando por los puestos europeos en Primera División, cuarto clasificado en la temporada 2011/12 y sexto al año siguiente.

Descendieron a Segunda en una fatídica campaña 2017/18, y tras cinco años de infortunio por la categoría de plata y un año coqueteando con el descenso, la mala noticia se confirmó el curso pasado con el puesto 20º en la tabla. Un Málaga que vive su paso por Primera RFEF como «un añito en el infierno», del que esperan salir gracias al apoyo de sus 17.000 abonados y una plantilla que no es de esta categoría.

Publicidad

Como detalle, hay dos jugadores que en el bloque de Sergio Pellicer que llamarán la atención de los mineros. El lateral izquierdo Dani Sánchez, que fuera futbolista azulillo, y un delantero llamado Lorenzo Zúñiga de 20 años que, sí, lleva la sangre del Lorenzo 'gacela' Zúñiga que lograse el ascenso a Segunda B en la plantilla de Manolo Tomé con los Bauti, Simón y Toño.

El Málaga empezó el curso perdiendo 2-1 en Castellón y después ha encadenado tres victorias consecutivas: 2-1 ante el filial del Atlético de Madrid, 1-2 en casa del Atlético Baleares y 3-0 la semana pasada ante el Recreativo de Granada. Se cruza ahora con un Linares que está en trayectoria ascendente y que en Linarejos siempre da un plus de competitividad.

Publicidad

Será un gran partido, digno del lleno que espera. Quizá, el último que viva en su larga historia el vetusto Linarejos, antes de que comiencen las obras de reforma para un remozado estadio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad