Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Mendoza
Sábado, 25 de marzo 2023, 22:32
Era una final y el Linares Deportivo salió victorioso ante un Algeciras que fue mejor en muchas cosas, menos en el gol, y ya se sabe que este es un deporte donde el acierto manda. Se vio por qué un equipo con tantos y tan ... buenos recursos como el de Iván Ania sigue abajo, les falta confianza y tranquilidad en los momentos clave.
Espectacular el partido de Fermín, anticipándose medio segundo a todos, incisivo y goleador. Muy buen debut de Campadabal, titular en el lateral derecho del Linares con asistencia en el 2-0, Samu Casado bajo palos salvó dos ocasiones clarísimas que hubiese metido al Algeciras en el partido, Duarte junto a Rodri en el medio estuvieron consistentes y regreso de Mawi al ataque por la izquierda.
Desde el comienzo se vio que el encuentro era una final para los dos equipos, unos por salir de la mala racha ante su gente y otros por salir de la zona de descenso definitivamente. Un once muy similar al que empató contra el Córdoba la semana anterior en Algeciras.
En el primer minuto, córner botado por Sancris desde la izquierda y remató mal Caro. Estaba el minuto 5 en el electrónico cuando surgió la acción por la derecha de Sancris, remate en el primer palo de Samu Corral que repelió el meta Miño y llegó Fermín desde atrás para rebañar el esférico y meterlo en el fondo de la red.
Menos de 10 minutos tardó Álvaro Romero en liarsela a José Antonio Caro y forzarle a ver la cartulina amarilla. Pero no importaba porque el partido estaba para el Linares. Minuto 23, Fermín cogió el balón en la izquierda, se fue al centro, jugó con Duarte en el medio, que se apoyó en Corral, este en Campadabal y pase en profundidad para que Fermín apareciese de nuevo por la derecha, dentro del área, para batir por bajo a Miño.
El Algeciras intentaba redimirse con llegadas que no acababan en nada, no sufría el meta Samu, lo poco que pasaba por su área llegaba flojo, o en fuera de juego, o lejos de los tres palos. Eran los mineros los que mandaban en el partido.
Pudo hacer el tercero Duarte, de cabeza a saque de esquina, en el minuto 33, su remate se fue por poco por encima del larguero. Respondió Roni, disparo manso en la corona del área que se fue a las manos de Casado. En la siguiente, acción de Romero y pase fabuloso a Roni, que vio como Caro se la rebañaba del suelo.
Más peligrosa la de Siddiki en el minuto 36. Lo hizo todo bien en la frontal, encontró el hueco, disparó a bocajarro a Samu y el meta minero repelió con reflejos. En la siguiente el colegiado perdonó un claro penalti en el área del Algeciras por mano de un defensor que salió a tapar el centro-chut de Sancris.
Pudo empatar el Algeciras antes del descanso con un centro al área que remató David Martín y Lolo se cruzó sobre la línea para sacar el gol con el pecho y mandar a córner. Aguantando el tirón de los algecireños en el tramo final, llegó el descanso para el Linares.
Dejó en el banquillo Iván Ania a David Martín y salió Elejalde. El Linares puso en la palestra a Gelardo y Candelas por los sancionados Varela y Samu Corral, dejando Alberto González al equipo sin delantero nato en el campo para los siguientes minutos.
Salió fuerte el Algeciras y buscó en un par de remates sin dirección a puerta el reducir distancias en el marcador. Romero hizo alguna diablura que estuvo cerca de acabar en algo más. El balón fue de los rojiblancos en esta segunda mitad, ante un Linares sin hombre de referencia arriba en esos compases.
Se cumplió la hora y pasó lo que nadie quería ver, una lesión más en el Linares. Edu Campabadal, que había sido clave en el arranque de partido y en los dos goles de Fermín, por lo que entró Arnedo y Duarte pasó al lateral derecho. Aprovechó Iván Ania para refrescar el ataque. Rodrigo y Benítez entraron por Amoah y Álvaro Romero.
Pudo hacer el tercero el Linares con un falta en el medio campo, pura pizarra, Sancris se la puso a Lolo para que la bajase con el muslo y le pegó a la media vuelta, para que Miño mandase la bola a córner. Hacía falta un 9 y entró Hugo Díaz por Mawi para los últimos 20 minutos.
Seguía teniendo más el balón el Algeciras y Nico Van Rijn tuvo un buen remate para acortar distancias y meter a los suyos en el partido, minuto 73 y se le fue por encima del travesaño. Pero mejor fue la del segundo tiempo de Rodrigo, en un balón muerto junto al área pequeña que remató con todo y Samu Casado salvó repeliendo con reflejos.
Para los últimos 10 minutos, Iván Ania quitó a los dos centrales y se la jugó con todo por intentar un milagro y empatar, visto que sus hombres estaban teniendo las mejores ocasiones de gol. Se fue lesionado Siddiki y entró Serrano después.
Casi un 70% de posesión de los algecireños en la segunda parte, un dato que dice a las claras lo que fue el partido tras los dos goles de los mineros. Benítez probó suerte desde fuera del área y se le fue junto al palo. Fermín hizo un par de acciones individuales que no dieron fruto y se cumplió el tiempo.
Se rompió la mala racha de mes y medio sin ganar en el Linares. Victoria que vale más de 3 puntos para los mineros, que le meten 10 puntos al Algeciras y el golaveraje a falta de 9 jornadas. Duermen en descenso los hombres de Iván Ania a la espera de más fortuna en casa la semana que viene ante el líder, Alcorcón, al que tiene que visitar todavía el Linares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.