Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Jaén
Domingo, 14 de febrero 2021
Tres puntos de oro. El Atlético Mancha Real supo jugar sus cartas para llevarse el triunfo (2-1) en un duelo que, primero se le puso de cara con el tanto de David Ordóñez, después se torció con la expulsión de Pedro Corral y el ... tanto de Migue Montes, y que resolvió con un chispazo de fe y velocidad de Juanfran en el descuento. Los verdes se apuntan a la lucha por los puestos de privilegio (terceros con 22 puntos) mientras que los rojiblancos se quedan segundos con 23, a dos del líder, el Torreperogil.
El Torredonjimeno arrancó el duelo con una clara vocación ofensiva. Sobre todo por banda derecha, carril por el que Jorge Vela estaba creando mucho peligro. En el minuto 8 Lopito salvó la primera gran ocasión.
Pero el primer golpe lo asestaron los verdes por mediación de David Ordóñez. Un tanto de muy bella factura en el que rompió a la defensa rojiblanca destilando mucha calidad por el carril diestro y batió a Emilio con un preciso disparo con el exterior.
El tanto dotó al choque de un ritmo intenso. Abrió una puerta colosal y aflojó el habitual corsé táctico inicial con el que los entrenadores suelen atenazar estos partidos. Lopito volvió a atrapar un balón de Vela. El bloque de Chumilla recuperaba la presencia en el área rival.
Pedro Corral estaba protagonizando las mejores acciones ofensivas de los locales. En el minuto 36 estrelló el balón en la madera de la portería rival.
Jorge Vela se cambió de banda y conectó con Migue Montes que remató de primera en una acción en la que el esférico se le marchó alto, por muy poco. Pudo ser el empate.
El partido se reanudó sin cambios en ambas escuadras. Pero con una expulsión, a los tres minutos, de Pedro Corral que vio su segunda cartulina amarilla en una disputa, tras un salto, en la línea divisoria de ambos terrenos de juego.
Bolaños perdía a su pelotero franquicia y se veía obligado a recomponer su dibujo. Chumilla dejó su sitio a Juanfran.
Pese a la inferioridad numérica, los verdes no renunciaban a estirarse en ataque. Unas subidas cimentadas en su sobrio y rocoso trabajo defensivo. El Torredonjimeno no encontraba la fórmula para hacer daño.
Adri, tras un saque de esquina, puso en apuros desde la frontal a un Lopito muy seguro bajo palos.
Manolo Chumilla dio entrada a Eric Samé restando un defensa a su zaga. Tenía 20 minutos para enmendar el resultado.
El Torredonjimeno ejerció un dominio tiránico del esférico, pero sin lograr traducirlo en ocasiones claras de gol.
Tanto llamó a la puerta que logró el empate en el minuto 85. Un centro desde la izquierda de Adri que Migue Montes acabó introduciendo en la jaula tras asistencia de Joselillo.
Pero en una contra de Juanfran, más fresco, sacó a relucir su colosal zancada, se dejó a tres defensores atrás y se la cedió a Fran Fernández que, con suspense y sangre fría, encontró el hueco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.