Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Martes, 10 de noviembre 2020, 09:00
Un clásico de máxima rivalidad. 21 días después del último encuentro de liga que disputó el Jaén Paraíso Interior FS, el club amarillo regresa al 40×20 para enfrentarse a El Pozo de Murcia en la octava jornada de la Primera RFEF Futsal. Para los amarillos, ... hoy será su cuarta prueba de la 20-21, la séptima para los murcianos. El duelo entre El Pozo Murcia y Jaén FS dará el pistoletazo de salida a la Jornada 8 y al menú de encuentros televisados de la semana, con un partido que se podrá seguir en directo a partir de 18:00 horas.
Los locales presentan las bajas de Pol Pacheco (sancionado)y Paradynski (con problemas físicos). Los de Diego Giustozzi afrontan un encuentro en casa después de acumular dos partidos seguidos jugando a domicilio. Los rojillos buscarán ante los jienenses su primer triunfo de la temporada como locales, ya que han acumulado un empate y dos derrotas en los tres duelos de Liga disputados en el Palacio hasta la fecha, por lo que la victoria se antoja vital si quieren empezar a coger buenas sensaciones para hacer de su feudo un fortín.
El conjunto murciano, tras el regreso de sus nueve internacionales, se ejercitó ayer en una doble sesión en el pabellón murciano para seguir preparando el duelo ante los jienenses. Además, la plantilla se sometió a los test proporcionados por la Liga y la LNFS, todos con resultados negativos.
Con solo tres encuentros contabilizados, Jaén Paraíso Interior FS ocupa la decimocuarta posición en la tabla clasificatoria con cinco puntos. En la última jornada disputada, la quinta, los jienenses cosecharon su segundo empate ante Industrias Santa Coloma.
Dani Rodríguez habló ante los medios reconociendo las ganas de competir que tiene el equipo, así como la aparición «del desgaste mental que está suponiendo este inicio de temporada tan raro». Una situación atípica que el entrenador jienense asemeja a una pretemporada muy larga pero en la que tiene claro que «lamentarnos no nos sirve de nada y no nos queda otra que adaptarnos y poner al mal tiempo buena cara».
Respecto al encuentro que disputarán en Murcia, Dani Rodríguez avisó de la dinámica ascendente de El Pozo Murcia y de la importancia de puntuar, «hecho que aumentaría la moral de la plantilla ante la posición irreal que actualmente ocupamos en la tabla», declaró el míster.
Sin ganar en Murcia
El entrenador jienense añadió que «el partido seguramente tendrá mucho ritmo, encontrándonos a un El Pozo Murcia agresivo e intenso como siempre lo es». Una cancha difícil en la que Jaén Paraíso Interior FS aún no conoce la victoria y en la que Dani Rodríguez confía en «hacer las cosas bien y sobre todo tener esa efectividad y pizca de fortuna, con la que intentaremos lograr nuestro objetivo deportivo».
Ambas escuadras se han medido en tierras murcianas en diez ocasiones, con ocho victorias locales y dos empates. El pasado curso el resultado fue de dos a uno para los charcuteros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.