josé a. gutiérrez
Sábado, 13 de julio 2019, 20:40
El lanzador Alberto González ha firmado una de las páginas más brillantes del atletismo jienense en los campeonatos de Europa sub23 que se están celebrando en Gavle (Suecia). El atleta de Unicaja se hizo con la medalla de oro en lanzamiento de martillo con una marca de 74.36 metros, que además de ser su mejor registro absoluto, le convierte en el dueño del primer oro español de la historia en esta modalidad en un europeo o mundial de cualquier categoría. Ha logrado superar al hasta ahora mejor español, el plusmarquista Javier Cienfuegos, que en el Europeo sub-23 de 2011 consiguió la plata. Sin duda, firmó el mejor concurso de su vida.
Publicidad
González, que había cumplido 21 años hace un mes, superó al gran favorito para hacerse con el oro, el húngaro Bence Halasz, al que se impuso por 22 centímetros, gracias a su cuarto lanzamiento. El lanzador andaluz firmó un concurso para enmarcar. Logró tres tiros por encima de 70 metros y tres nulos (71.91m - 73.36m - X - 74.36m - X - X). Ya con el segundo se metió en el podio, y después adelantó al húngaro (74,14m), que llegaba con una marca de 78 metros. Su mejor marca persona estaba fijada en 73.73 metros.
Se trata de una de las más firmes promesas del atletismo español. En los mundiales junior de 2016 logró una meritoria quinta posición. Su entrenador es Kini Moyahno. «Es el día más importante de mi vida», explicó el atleta jienense nada más acabar el concurso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.