Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
josé a. gutiérrez
Martes, 10 de noviembre 2020, 09:06
Jugaban en casa y se exhibieron. El pádel veterano andaluz acaparó gran parte de los focos del Campeonato de España de Veteranos 2020, una prueba disputada durante el pasado fin de semana en las instalaciones del club Pádel Premium, en la capital jienense, organizada por ... la Federación Andaluza de Pádel en colaboración con el propio Ayuntamiento de Jaén. Bajo un estricto protocolo de seguridad y sin público asistente, la competición puso cinco categorías en juego y contó con más de 40 parejas.
En lo deportivo destacó la actuación de los exponentes del pádel andaluz que lograron tres títulos y tres subcampeonatos.
Así, en la única categoría femenina en juego, +40, la cordobesa Esther de Jaime y la granadina Soraya Roca, se impusieron en la liguilla con un pleno de victorias. El subcampeonato quedó en manos de dos malagueñas, Estefanía Palma y Carmen Sáenz.
En +40 masculino hubo protagonismo andaluz. El sevillano Héctor Perona, que compareció junto al madrileño Willy Castañón, logró el título y lo añade al campeonato andaluz logrado en Antequera a mediados de septiembre. La dupla madrileño-sevillana no cedió ni un solo set en su itinerario triunfal que les llevó al título.
Arrancaron con un gran triunfo ante Antonio Martínez y Fran Iglesias (6-3 y 6-1). Le dieron continuidad en semifinales con una victoria ante Javier Salinas y Manuel Linares que trataron de agarrarse en el segundo set pero cedieron en el tie break (6-1 y 7-6).
En la final, Castañón y Perona, pareja número 2 del cuadro, se encontraron con los favoritos por ranking, Ignacio González y Sergio Lillo. La victoria fue para los primeros que lograron resolver en dos mangas el pulso por el título (6-4 y 6-3).
La otra conquista la protagonizó otro exjugador profesional, en este caso, argentino de nacimiento y nacionalizado español, que reside en el Puerto de Santa María desde hace casi 20 años. Hernán Flores, que formó junto a Marcelo Pérez, campeón +45 en 2019, se llevó el título en la categoría +50.
Además de estas coronas, en la categoría +45, el sevillano Agustín Romero se quedó a las puertas del título junto a Jesús Gil, jugador de Ciudad Real aunque con licencia FAP. Hace dos meses, la pareja quedó subcampeona de Andalucía en la categoría +45 y ahora consigue tal distinción en Campeonato de España. Noberto Sager y Jorge Tabares se impusieron en un duelo muy disputado que, por detalles, supieron decidir a su favor (6-4 y 6-4).
En la categoría +55, los jugadores de Málaga Carlos Abón y Carlos Gracia, campeones de Andalucía de la categoría en este 2020, no pudieron hacerse con el titulo. Perdieron en la final y se quedaron con el subcampeonato. El cuadro +55 tuvo claros dominadores. Pedro Marí y Julio López se mostraron intratables desde el inicio y se impusieron por un doble 6-1.
«Hemos hecho un gran esfuerzo organizativo para que se pudiera disputar la prueba», explicó el presidente de la FAP, José Pérez, que asistió a la entrega de premios junto al concejal de Deportes de Jaén, Carlos Alberca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.