IRENE MORAL GARCÍA
JAÉN
Jueves, 25 de julio 2019, 23:49
Linares vuelve a hacer honor a su renombre como capital mundial del ajedrez, y lo hace esta vez acogiendo el Campeonato Iberoamericano, junto con otros torneos de ámbito nacional. El iberoamericano empezará el día 10 de agosto y terminará el 18, mientras que el campeonato ... de equipos de segunda división nacional empezará el 19 y terminará el 23. Sucesivamente, comenzará el campeonato individual de ajedrez, y posteriormente, del 28 al 1 de septiembre, el campeonato por equipos de primera división. El 23 de agosto, por otro lado, también se celebrará esta vez en la ciudad de Úbeda el campeonato individual de ajedrez relámpago.
Publicidad
Todo esto, como en natural, es una buena noticia para la economía y el prestigio de la provincia, que se ven beneficiados en una época por la cual, debido a su turismo de interior, no resulta especialmente beneficiosa. Un total de aproximadamente 1.000 participantes junto con sus acompañantes llegará a Linares para el torneo, por lo que será un impulso para el sector hotelero y hostelero, principal beneficiario de la presencia de los jugadores, y el comercio. Según indicó el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, el consumo en nuestra provincia se valoraría en torno a los 700.000 euros. Además, el presidente señaló que también hay que contar con el retorno que supone que Linares se convierta en la sede oficial de un campeonato donde participan diecinueve países de la Federación de Ajedrez Iberoamericana, entre los cuales se encuentran jugadores de Sudamérica, Portugal, Andorra y España. El torneo tendrá tanta repercusión, que todas las partidas se emitirán por Internet a través de una página web especializada llamada 'chess24', referente internacional en la retransmisión en directo de torneos de ajedrez, además del importante número de cobertura mediática especializada.
Más mujeres
El torneo iberoamericano contará también con la presencia obligada de los presidentes de las federaciones que participan, y en especial destaca el presidente de la Federación de América, que permanecerá en Linares los cinco primeros días de la competición.
Otra característica distinta de estos campeonatos respecto a otras ediciones, será la presencia de un mayor número de jugadoras. En el torneo por equipos de rápidos, donde se espera un total de 50 equipos con 5 jugadores cada uno, es obligatorio en las tres divisiones que cada día juegue una mujer, completando así el proyecto de promoción del ajedrez femenino de la Federación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.