Miguel de Hita y el central Lucho, posando en la presentación del jugador en su nueva casa. ENRIQUE

Lucho: «Hay que estar tranquilos, saber que esto es largo y que confiamos en nosotros»

Miguel de Hita define al joven argentino como «un central a la vieja usanza, de estar en guerra con el delantero en todo momento»

Ángel Mendoza

Miércoles, 24 de agosto 2022, 22:28

A falta de un tercer y ansiado delantero que cierre el ataque, el Linares Deportivo sigue presentando estos días a los nuevos jugadores que se han incorporado en verano a disciplina del club. Ayer pasó por la sala de prensa Lucho Squadrone y hoy lo ... hará Álvaro Arnedo.

Publicidad

El central llegó al Linares procedente del Polideportivo Ejido, que lo firmó de la liga argentina. Allí fue titular indiscutible y ahora llega a Linarejos con el hambre del jugador que quiere crecer rápido en el fútbol para ser profesional.

De su aterrizaje en territorio minero, comentó que «fichar por el Linares es algo para lo que no hubo dudas al momento de la propuesta, las ganas siempre estuvieron». «Al no conocer mucho la estructura de clubes de España, todo el mundo con el que hablé me dio buenas referencias y decidí venir para acá. Al equipo lo veo muy bien. No tengo dudas de que va a ser un gran año y, si armamos un bloque fuerte, le vamos a estar compitiendo a cualquiera», añadió.

El encuentro contra el Mérida ha retrasado su hora a las 21:30, evitando en parte en conflicto con la feria taurina del domingo

Después de un mes ya en Linares, se siente cómodo y destacó que «la ciudad lo acogió muy bien». «Al ser pequeña, se nota que vive mucho el fútbol y eso te hace sentir cómodo, a gusto, y el club igual, con tanta gente a disposición de nosotros te hace adaptarte mucho más rápido», dijo.

Si de algo sabe un futbolero argentino es de lo pasional que es la afición del país hermano. Aquí, en Linares, se ha encontrado con los azulillos y «todos le hablaron muy bien de la afición del club y ayuda mucho, se siente mucho cuando tienes una afición que aprieta partido a partido, apoya y sigue al equipo, porque cada vez que viene alguien acá y nota eso, se le hace mucho más complicado y nos da un apoyo muy grande a nosotros, así que es algo importante».

Publicidad

Miguel de Hita destacó de Lucho que le gustó al primer vistazo «su actitud competitiva en todo momento, las ganas de demostrar en el campo, la forma con al que juega me gusta mucho, es un central a la vieja usanza, de estar en guerra con el delantero en todo momento. Él disfruta defendiendo y cada vez cuesta más en el fútbol encontrar algo así y tiene que venir gente de fuera del país que nos recuerda lo que es ser central».

El Linares tiene una de las defensas más jóvenes de Primera Federación, solo Caro y Candelas superan los 23 años, el resto está por debajo de esa edad, que la marca Perejón saliendo este año de sub-23, para abajo con los 22 años de Luna, Edu Viaña y Lucho, los 21 de Iván Serrano y los 20 años de Cañete.

Publicidad

Centrándose en el joven argentino, el director deportivo minero destacó que «hay un dato importante, es el jugador de campo que tuvo más minutos en El Ejido y siendo sub-23». «Ahí ya demostró que la categoría se le quedaba pequeña y por eso vino aquí, a demostrar que tiene un nivel superior. Nos va a dar carácter, fuerza, empuje, a nosotros y al equipo», subrayó.

Se atrasa el partido

La liga del Linares empieza el domingo en casa contra el Mérida. Finalmente el horario se ha retrasado, algo que facilitará a muchos aficionados ir a los toros y al fútbol, pero también permite a la ciudad no tener que compartir recursos de seguridad y sanitarios, como se pidió a la RFEF desde primera hora. No se ha podido adelantar al viernes, que era la intención del Linares, pero sí retrasar la hora del encuentro hasta las 21:30 de la noche. El club minero ha titulado como 'El primer baile' el cartel anunciador del encuentro. Las entradas ya están a la venta, entre los 9 y 22 euros de precio, niños hasta 11 años gratis.

Publicidad

Lucho Squadrone dijo que sus compañeros de vestuario tienen ganas de un partido de verdad, tras tantos ensayos, y por fin contra el Mérida. «Arranca lo lindo. Ojalá podamos empezar con el pie derecho. La verdad es que nos daría mucha confianza y ayudaría mucho arrancar con una victoria en casa. Hay que estar tranquilos, saber que esto es largo y que confiamos mucho en nosotros, en el grupo, en armar un grupo fuerte que compita partido a partido, poco a poco se irán dando las cosas», señaló.

Sería también un buen empujón para el club que empezase con buen pie la temporada, especialmente para una campaña de abonos que se paró antes de llegar a los 2.000 carnés vendidos y que podría alcanzar esa cifra si los de Alberto González empiezan la temporada imponiéndose a uno de los equipos más duros que tendrán este año en frente.

Publicidad

InStat.tv se lleva los derechos de televisión de Primera RFEF

Hay operador de televisión para las tres próximas temporadas en Primera Federación. La RFEF anunció que esta operación se ha cerrado con la plataforma InStat.tv, que aportará cerca de 4 millones de euros a la competición para poder emitir los encuentros del Grupo 1 y 2 de la categoría de bronce del fútbol español hasta 2025. Esto quiere decir que cada uno de los 40 equipos se embolsará unos 100.000 euros por temporada.

No es lo que esperaba la Federación Española, que pedía 15 millones de euros por los derechos audiovisuales inicialmente y nadie se presentó a la oferta. Finalmente, la adjudicataria ha sido la operadora de televisión deportiva con sede en Irlanda, toda vez que se rompieran relaciones con la luxemburguesa Funchs Sport, en un conflictivo final de temporada con dinero pendiente de recibir y la española Fotters emitiendo en su canal con las imágenes de la plataforma de Luxemburgo.

La suscripción a toda la temporada ya está disponible, tendrá un precio de 59,90 euros en pago único por tarjeta, para ver todos los partidos de liga de los dos grupos. También se puede optar a una cuota mensual de 10 euros. Los dos primeros partidos serán gratuitos y sólo hay que registrarse en la web o la aplicación móvil de InStat.tv para verlos desde casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad