Ángel Mendoza
Linares
Viernes, 18 de marzo 2022, 00:33
El partido de este domingo a las 12:00 de la mañana en Linarejos tampoco se jugará. El Real Betis ha informado a la Federación que existen siete casos positivos por covid en la plantilla verdiblanca, cinco de la plantilla y dos del cuerpo técnico. ... Al existir riesgo de contagio a la plantilla del Linares, el partido se ha aplazado. Ya van tres encuentros en un mes que los azulillos están teniendo que jugar entre semana, con el perjuicio en taquilla que supone y en la planificación de la semana para el equipo minero.
Publicidad
Aunque Luis Rubiales pintase la Primera RFEF como una categoría profesional, lo cierto es que los protocolos que se siguen para confirmar y evaluar los casos de covid, están muy lejos de los que se hacen en la LFP, así que siempre cabe la suspicacia y la picardía en este asunto.
El aplazado contra el Andorra se jugó el miércoles y los mineros ganaron 3-1. Este domingo no jugarán y se irán al siguiente, con la salida a Algeciras. El miércoles 30, a las 20:30, se ha fijado el encuentro contra el Sanluqueño en Linarejos, suspendido también en su día. El 3 de abril recibirán al Nástic y posiblemente el encuentro ante los béticos se vaya a la Semana Santa.
Resignado ante la noticia y pensando ya en el Algeciras, Alberto González habló del 3-1 al Andorra dándole «la enhorabuena al equipo por el trabajo tan impresionante que hicieron. Corrieron cuando había que correr para competir, no solo ganarlo, porque había un gran equipo delante, con muchos jugadores de calidad y que salen de situaciones de las que otros equipos no saben. Tienen claridad para ver el juego, con balón y sin balón, les hicimos el partido incómodo apretando desde el minuto 1 y cuando salían recuperábamos rápido».
Venía un rival que quería acostarse líder, se puso por delante, y después «lo más meritorio es que, haciendo una gran primera parte y con más ocasiones que el rival, nos fuimos perdiendo, pero el equipo no tiró la toalla. Tuvimos nuestro momento que nos costó más, pero seguimos apretando para conseguir un gol que nos dio alas. Un partido muy completo, serio y con tres puntos merecidos». El Linares salió del descenso, pero con tanto partido aplazado es difícil tener una visión real de cómo evoluciona la clasificación para los mineros. El técnico aseguró que jamás ha sentido presión estas semanas.
Publicidad
«Confiaba yo y confiábamos en el club. Es más externamente, lo que piense cada uno por su cuenta, el equipo ha estado disfrutando de cada entrenamiento y compitiendo cada día, sabiendo dónde estamos y dónde tenemos que estar. Compitiendo donde nos corresponde. ¿Alguien pregunta qué presupuesto tiene el Andorra? ¿Cómo viajaron o si ahora se van 5 días a Mallorca? Cuando tú vas a competir en autobús a 1000 kilómetros. Por eso estamos tranquilos, porque sabemos dónde estamos», señaló.
Sí destacó que después de más de un mes jugando fuera de casa, «la afición lo esperaba, nosotros lo esperábamos, los últimos dos partidos en casa hemos ganado al Baleares y empatamos con Albacete. Es que nos habían aplazado dos partidos y han sido en casa, que es donde todos los equipos de la categoría sacan más puntos y somos más fuertes».
Publicidad
Y por eso Alberto considera que ocupa la zona baja. «Puede ser hasta algo normal. El equipo da buena imagen y el que viene aquí se siente orgulloso de ver al Linares y además disfruta, porque tienes delante un gran rival, también hay que disfrutar de los que nos proponen y lo difícil que nos lo ponen», subrayó el preparador de los linarenses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.