Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Á. MENDOZA
Linares
Martes, 1 de octubre 2019, 01:42
Empieza bien el campeonato liguero para el primer equipo del Tecnigen Linares, que en la tarde del sábado abría el telón de la 2009/2020 en Superdivisión con su partido ante CDTM Rivas de Madrid.
Las madrileñas pusieron en apuros al cuadro andaluz, pero ... la monumental actuación de Roxana Istrate fue la clave del éxito. Roxana ganó sus dos emparejamientos. El primero ante Sofía Barba por un contundente 0-3 y el segundo, más apretado, ante la nigeriana Edem Offiong por 1-3.
La polaca Klaudia Kusinska no entró con buen pie en su debut ligero con Linares y cayó derrotada en tres sets ante Paula Andrea Medina. Se repuso después y de qué manera, doblegando a Sofía Barba por 3-11, 2-11 y 7-11. Mientras que en el dobles, la pareja de Roxana y Klaudia se impuso por 1-3 a la de Medina y Offiong.
La que se quedó sin puntuar fue la canterana Judith Cobas, que este año debuta como jugadora habitual del primer equipo en liga. La joven promesa gallega afincada en Linares tuvo que bailar con la número 1 de las madrileñas, Edem Offiong, y perdió los tres sets ante la nigeriana.
Sin embargo, el objetivo estaba conseguido, empezar con victoria la temporada e ir cogiendo sensaciones de cara al debut en casa de este fin de semana. Será el sábado a las 17:00 en la sala Felipie VI de San José contra Asssa Alicante TM, uno de los rivales que también ganó en su estreno 4-1 al Hotel Patria Chica de Priego. El otro andaluz en la élite femenina, Hispalis de Sevilla, perdió en debut por 4-3 en Reus.
No pudieron celebrar su primera victoria las chicas de plata en División de Honor. El Tecnigen Linares B perdió en las Islas Baleares por 4-2 frente al Son Cladera. La veterana Gloria Panadero fue la punta de lanza y sumó esas dos victorias, por 0-3 ante Eugenia Sastre y mismo parcial ante Ainhoa Cristóbal, que supo leer muy bien el juego de la azulilla.
Marta Pajares se quedó en dos ocasiones con la miel en los labios y perdió 3-2 ante Sastre y 3-1 ante Anastasia Fomina. La canterana linarense Cristina Prieto tampoco pudo sumar, perdió 3-0 ante Ainhoa y mismo parcial contra Fomina.
Con esa sensación extraña, debutan el sábado en casa a las 18:00 contra Hujase Jaén, en lo que promete ser un bonito derbi provincial. Las capitalinas descansaron en la primera jornada y debutarán en Linares. Este año en su plantilla tienen inscritas a jugadoras tan destacadas como la india Oishwayya Deb o la nacionalizada Simona Savu Vintina, junto a las ya conocidas Lorena González, Lucía Serrano, Julia Izquierdo o las jóvenes Alejandra Alejo, Ángela García, Mercedes Rubiño y Nerea García.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.