Eva Michelle Brito firmando el contrato con el club de Linares. RCTML

Tres estrellas para brillar más en la nueva temporada

El Tenis de Mesa Linares firma al granadino Israel Rodríguez, al puertorriqueño Daniel González y a la dominicana Eva Brito

ÁNGEL MENDOZA

Linares

Sábado, 13 de junio 2020

Comienza a tomar forma la temporada 2020/21 en el seno del Real Club Tenis de Mesa Linares. La entidad minera tuvo que cerrar de forma precipitada el ejercicio competitivo por la pandemia, pero los objetivos se cumplieron con creces cuando la Real Federación Española ... anunció la resolución de las ligas, con ascensos y descensos.

Publicidad

El primer equipo femenino, que milita en la élite nacional, jugará la copa europea de clubes por séptimo año consecutivo, ningún otro club de la provincia, de cualquier disciplina, puede presumir de algo así. Además, obtuvieron el cuarto puesto en la Copa de SM La Reina. Mientras tanto, el filial femenino se mantiene un año más en la categoría de plata del tenis de mesa español.

Pero la gran alegría llegó en el conjunto masculino del Linared Informática, logrando el ascenso a División de Honor y recuperando el peso del tenis de mesa masculino para la provincia. Linares jugará de nuevo en la categoría de plata y de esta forma se ratifica como uno de los clubes españoles más punteros, no sólo en cantera y en femenino.

Ahora que poner los cimientos del nuevo equipo. Junto con los incombustibles Pepe Robles y Mateo Civantos, más Esteban Cuesta, dos caras jóvenes y consagradas para garantizar un buen año en el retorno a la división de plata. El primero en anunciarse ha sido Israel Rodríguez, granadino que viene de lograr el ascenso a la máxima categoría con el club de Huétor Vega en una temporada fabulosa donde sumó un 78% de victorias en todos sus emparejamientos.

Durante su estancia en Linares, Israel Rodríguez se alojará en la recién estrenada Residencia de Deportistas del RCTM Linares, en el parque de San José. Colaborará como entrenador de las categorías inferiores y trabajará a diario junto al equipo femenino.

Publicidad

Primeras figuras

El segundo refuerzo viene del otro lado del Atlántico. Daniel González Negrón, puertorriqueño de 28 años y con trayectoria en Superdivisión española, es actualmente el número 114 del ranking mundial e internacional con Puerto Rico. Toda una punta de lanza para una temporada ilusionante en la que Linares quiere empezar dando un golpe sobre la mesa en División de Honor masculina.

Para el femenino también hay fichaje, la dominicana Eva Michelle Brito ha firmado ya su contrato con el club minero y también vivirá en la nueva Residencia de Deportistas.

Junto con la rumana Roxana Istrate y a falta de conocer si hay algún refuerzo asiático especial, Eva Brito garantiza que el Tecnigen Linares luche por todo en el nuevo ejercicio liguero.

Publicidad

Medalla olímpica

Eva es hija de Roberto Brito, toda una institución en el tenis de mesa de su país, medallista olímpico centroamericano y panamericano. La ya no tan pequeña Eva, de 26 años, lleva mucho tiempo siendo la número 1 del ranking puertorriqueño, no ha dejado de mejorar desde que a los 5 años su padre le puso una pala en las manos. Con 15 años ya era internacional absoluta con Puerto Rico.

Su fichaje aportará mucho talento al equipo femenino, que este año quiere alcanzar por primera vez en su historia una semifinal europea y volver a ser, como en la campaña 2018/19, uno de los aspirantes a pelear por el título liguero. Para eso, falta aún la guinda del pastel por venir al Tecnigen Linares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad