Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José A. Gutiérrez
Jaén
Domingo, 4 de agosto 2024, 21:48
Como ya es tradicional en los últimos años en la localidad de Villargordo con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol, el Club de Tenis Villargordo ha organizado una vez más el Campeonato de Tenis 'Santiago 2024-Trofeo Fundación Caja Rural de Jaén' en su XXII edición.
Un torneo, mediante sistema de liga, que además contó con la celebración de la Concentración Tenis 10s y la entrega de trofeos a los participantes.
Este año se ha competido en individuales en las categorías benjamín masculino y femenino, alevín masculino, infantil femenino, absoluto masculino y veteranos +45 masculino, celebrándose también una concentración de niños y niñas, «que no tiene carácter competitivo, solo de formación y promoción del tenis, donde la mayoría de ellos van dando sus primeros pasos en el tenis», explican los organizadores en una nota.
Hay que destacar la consolidación del campeonato en el calendario tenístico local, así como el importante número de participantes. En esta edición han participado un total de 68 tenistas, de los cuales 36 eran femeninas y 32 masculinos. Así, «se ha cumplido nuestro objetivo, que no es otro que promocionar el deporte en general, y en particular el tenis base, e inculcar entre la juventud la vida saludable desde el deporte, mediante el fomento de valores sociales de educación, compañerismo, convivencia, respeto, esfuerzo, etc.».
La concentración estuvo dirigida por José Galvez López (monitor de la Escuela de Tenis) y Andrés Martos Cañas (también monitor), junto a un nutrido grupo de colaboradores.
Con este torneo se dan por finalizadas las actividades programadas por el club para esta temporada, a la espera de su inicio el próximo mes de septiembre, con la puesta en marcha, nuevamente, de la Escuela de Tenis y el resto de actividades programadas.
En la recta final del campeonato se celebraron las diversas finales de cada una de las categorías, donde participaron 28 tenistas, celebrándose un total de 35 partidos.
En la categoría benjamín femenino, debido a la corta edad de las siete participantes (Carla Gutiérrez Díaz, Carmen Moreno Terrones, Irene Martínez Jiménez, Gema Berguices Palomo, Alba Baena Martos Elena Peinado Jiménez y Daniela Moreno Vega), jugaron diversos partidos entre ellas. Al no tener carácter competitivo todas recibieron un pequeño recuerdo de su participación. Igual ocurrió con la categoría benjamín masculino, donde los tres participantes (Adrián Crespo Siles, Adrián Calles Moreno y Rodrigo Gómez Siles) jugaron por el sistema de liguilla, recibiendo todos ellos un pequeño recuerdo.
En la categoría alevín masculino, grupo A, la final la disputaron Francisco García Crespo y Fernando Valero Ruiz, haciéndose con el partido Fernando por el tanteo de 6/4 – 6/1. Semifinalista fue Alejandro Fernández Jiménez. También se disputó en esta categoría, pero en el grupo B, un partido entre José Manuel Fabián Calles y Juan A. Crespo Lorente, proclamándose campeón el primero (José M.) por el tanteo de 6/3 – 6/2.
En la final de la categoría infantil femenino, Amalia Crespo Martínez se impuso a Mónica Crespo Martínez por el tanteo de 6/2 – 7/5. Semifinalistas fueron Irene Pérez Cañas y María Martos Mimbrera.
En la categoría absoluta masculina no hubo sorpresa. La final la disputaron Andrés Martos Cañas y José Rubio Armenteros, imponiéndose Andrés, que partía como favorito, por el tanteo de 6/1 – 6/0. Semifinalistas fueron Francisco Crespo Martínez y Juan C. Ruiz Rentero.
En la categoría veteranos +45 masculino se proclamó campeón Francisco Crespo Martínez, siendo subcampeón Juan C. Ruiz Rentero. Semifinalista fue Pedro Moreno. La celebración de la Concentración Tenis 10S contó con una importante participación de 40 niños, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, que disfrutaron con las diversas actividades relacionadas con el tenis, preparadas expresamente para ellos. Todo en un excelente ambiente de diversión, compañerismo y convivencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.