El granadino Roberto Carballés se despidió del Abierto de Australia de forma prematura. El jugador de la Real Sociedad de Tenis de Granada se preparó a fondo para el primer grand slam de la temporada, y dio muestras de su buena adaptación a la pista dura con anterioridad, al superar a Bautista entre otros en el 250 ATP de Aukland, pero no pudo con Hugo Gastón. Carballés cedió el encuentro en cuatro sets, tras caer por 6/3, 6/2, 3/6 y 4/6, dando la cara en todo momento.
Publicidad
Su presencia en el open australiano estuvo condicionada por la enfermedad, una gripe que le mantuvo con fiebre en los días previos a la primera cita y le impidió entrenar con normalidad y afrontar el choque de primera ronda del cuadro final con garantías físicas.
Carballés ya ganó al jugador francés, de 23 años y con peor ránking, al ocupar el puesto 97, en las semifinales del torneo de Sevilla de 2023, duelo muy disputado pero que se llevó el nazarí, a la larga ganador de la competición hispalense.
Roberto Carballés empezó el partido manteniendo su servicio, aunque le costó por las ventajas de Hugo Gastón. Ya hubo rotura en el tercer saque para el 4/2, por lo que no pudo impedir que un único break decantara el set a favor del galo por 6/3.
El granadino cedió el saque en el arranque de la segunda manga, cada vez más desmoralizado por la debilidad que le provocó la fiebre, por lo que, con el partido cuesta arriba, se hizo complicado, no el remontar, sino simplemente mantenerse en la pista, la número 12 del AO. Una vez cedió el segundo parcial con claridad (6/2), sacó fuerzas de flaqueza y se repuso para anotarse el tercero por 6-3 y quedar eliminado en el cuarto set, 6/4 a favor del galo.
Publicidad
En realidad, el granadino debía jugar con el croata Borna Gojo, número 94 ATP, pero el jugador de Split no pudo presentarse a la primera ronda por una fractura de estrés. Rober, en cambio, hizo de tripas corazón para jugar pese a la mala suerte de contraer la gripe.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.