Roberto Carballés puso muy difícil a Karen Khachanov su pase a los dieciseisavos del ATP 500 de Pekín. El granadino obligó al cabeza de serie número siete del torneo chino a emplearse a fondo, aunque cediera ante el ruso en dos apretados sets, con marcador ... final de 4/6 y 4/6. Su rival es el 27 del mundo y llegó a ser el ocho en 2019.
Publicidad
El granadino, al igual que Roberto Bautista, disputó la fase previa. Si bien Bautista pudo confirmar su buen momento y consiguió acceder al cuadro principal, tras un duro partido contra Roman Safiullin (7-5, 3-6 y 6-4), Carballés se quedó a las puertas frente al también ruso Pavel Kotov y (7-6, 4-6 y 6-3). Empero, entró igualmente al cuadro principal como lucky loser.
Carballés está ante su mejor temporada en cuanto a resultados, al gozar de un balance de 23/23. Es la primera vez que supera la veintena de victorias en un mismo año. Tanto en 2023 como en 2019 se quedó a las puertas con 19 triunfos.
Además, el jugador de la RST alcanzó los cuartos de final en Hangzhou, siendo eliminado por el campeón Zhang. Ese ATP chino supuso la cuarta vez durante esta temporada que alcanza esa ronda, tras Auckland, Marrakech, donde llegó a la final, perdida con el italiano Matteo Berrettini, y Bastad. En total ha disfrutado de esa ronda en 21 ocasiones a lo largo de su carrera, a la que sumó la tercera victoria consecutiva en el Challenger de Sevilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.