Edición

Borrar
Paco da indicaciones a sus niños del Alcudia Futsal, uno de los filiales del Palma. IDEAL
«Viajaremos 200 aficionados a Granada desde Mallorca. La Copa merece la pena»
Copa de España en Granada | Aficionados del Palma Futsal

«Viajaremos 200 aficionados a Granada desde Mallorca. La Copa merece la pena»

Paco Cabra cambió el fútbol por el fútbol sala para aprovechar sus condiciones técnicas y descubrir un deporte más humilde y cercano con el aficionado que lo llevará a Granada para vivir la Copa de España

Miércoles, 8 de febrero 2023, 10:26

Alrededor de 4.000 personas llenan el Palau de Son Moix para disfrutar del fútbol sala en Palma de Mallorca. Un deporte que atrae a aquellos aficionados enamorados del balón en partidos de ida y vuelta, y con espacios reducidos. Uno de ellos es Paco, que cambió el fútbol por esta disciplina para sacarle mayor partido a sus habilidades. Desde entonces, el Palma Futsal se ha convertido prácticamente en su nueva vida.

A sus 43 años, Paco es presidente y entrenador de varios equipos del Alcudia. Se trata de un club filial del Palma, equipo del que Paco es fiel seguidor desde que descubrió el fútbol sala. «Yo era jugador de fútbol. Me movía por la zona del mediapunta, principalmente. Durante la mili, jugué varios torneos de fútbol sala y me enamoré. Era un deporte mucho más técnico y se adaptaba mejor a mis cualidades. Tocaba más el balón, era más divertido...», justifica Paco Cabra a IDEAL. Desde entonces, dejó atrás el césped y se pasó al parqué.

Antes de vibrar con el Palma, el referente de fútbol sala en Mallorca era el Fisiomedia Manacor. «Es el club del que salió el actual Palma Futsal. Estuvo en Primera varias temporadas y me ayudó a aumentar mi afición por este deporte. ¡Hasta me dio trabajo!», recuerda. Paco está muy involucrado con las categorías inferiores y el desarrollo del fútbol sala base en Mallorca. Además, colabora junto con el Palma en diversos proyectos de labor social a lo largo del año.

Paco y el fútbol base del Alcudia, en un acto en Son Moix con el Palma. IDEAL

«Uno de los motivos por el que el fútbol sala tiene tanto tirón en Mallorca es por la cercanía que transmite el equipo. Jugadores y técnicos dan charlas en colegios, juegan con los niños... Tienen un buen trato con el aficionado, algo fundamental para generar fidelidad y crear afición. Muchos clubes de la Liga están siguiendo nuestra idea», explica. Los mallorquines parecen responder debidamente. Unos 200 hinchas del cuadro insular vendrán a Granada para acompañar al equipo en la Copa de España.

Paco vendrá con su hijo Adrián de 9 años al Palacio de los Deportes para vivir en directo la fiesta copera. «Es una competición que nos ilusiona mucho. Después de perdernos las dos últimas ediciones por el coronavirus, a Granada teníamos que venir. Encima, sabemos que es una ciudad maravillosa. Tenemos ganas de conocerla y de disfrutar de sus tapas», avanza. «¿Si ganamos? Solo te digo que hemos preparado la vuelta para el lunes a mediodía, por si se alarga la noche», bromea Paco, un futbolista apasionado de la pelota y de Palma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Viajaremos 200 aficionados a Granada desde Mallorca. La Copa merece la pena»