Edición

Borrar
Los integrantes de Beciclos no solo arreglan bicis, también pasean con ellas.
Adopta una bici holandesa

Adopta una bici holandesa

Una empresa con sangre española restaura bicicletas holandesas y les busca un nuevo dueño que se comprometa a no abandonarla

Mario Vidal

Lunes, 6 de abril 2015, 00:23

Ámsterdam es la ciudad de la bicicleta. Cientos. ¡Qué digo! Miles de ellas se acumulan en las aceras, farolas, vallas y cercas. Hay tantas que algunas caen en el olvido. Sus dueños las abandonan en la calle a la vista de todos. Pero ese olvido no es para siempre. Desde el verano de 2014, una empresa de origen español se dedica a recoger esas bicicletas para buscarles un nuevo hogar.

Tres españoles y un holandés, con residencia en la capital de los Países Bajos, conforman Beciclos, una start-up que se define como un gran orfanato. La nueva vida de cada bicicleta comienza en el taller donde Rick, el doctor de bicis, las repara utilizando materiales reciclados. Les buscan un nombre, una historia y una nueva familia. Además, los integrantes del nuevo hogar de adopción se comprometen a firmar un formulario por el que aseguran que cuidarán de la bici.

Las adopciones se realizan por internet a precios que oscilan entre los 150 y los 200 euros. Ana Larrea, una de las fundadoras de Beciclos, afirma que tienen alrededor de 200 bicicletas arregladas. Aunque el stock varía dependiendo de la venta y la reparación, suelen ir todos los meses a buscar bicicletas en el mejor estado posible y de buenas marcas, nos dice Larrea.

De Holanda para el mundo

Enviamos a toda Europa. Hemos comenzado fuerte en España. Queríamos empezar a crear un cambio, impulsando que la gente adquiriera una bici y dejara un poco de lado el coche, comenta Ana Larrea, que nos asegura que están recibiendo pedidos de adopción de otros países como Reino Unido, Portugal, Francia o Dinamarca.

El objetivo de estos empresarios es trasladar la cultura de la bicicleta a otros lugares donde no está tan extendida. Ana lo llama hacer de las ciudades españolas pequeños Ámsterdams, con más bicicletas y menos coches. El espíritu emprendedor de Beciclos apuesta por lo verde al impulsar el reciclaje y la reutilización de materiales. Lo que era un desperdicio para algunos, se convierte en una pieza de gran valor para otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Adopta una bici holandesa