Alex Craig, con una de sus patatas.

Mensaje en una patata

Llega a España una iniciativa, procedente de Estados Unidos, que propone el envío de tubérculos con mensajes personalizados

Mario Vidal

Lunes, 9 de noviembre 2015, 01:33

Desde que tenemos internet, el uso del correo postal ha quedado relegado a un segundo plano. Vivimos en un mundo que cuenta con infinidad de aplicaciones y plataformas para el intercambio de información de manera instantánea. ¿Para qué íbamos a querer enviarnos nada a través del correo tradicional? Sin embargo, recibir una carta física tiene mucho encanto. Aunque la mayoría de las que nos llegan son facturas, todavía hay quien prefiere plasmar en una misiva de papel aquello que desea contar.

Publicidad

Y quién dice en papel, dice sobre cualquier otra superficie. Porque recientemente ha llegado a España una iniciativa que propone el envío de mensajes personalizados escritos sobre patatas. Sí, sí, has leído bien. La propuesta ha surgido en Estados Unidos. Allí, Alex Craig ha creado una empresa que vende y envía tubérculos acompañados con textos. A través de la web potatoparcel.com este emprendedor de 24 años obtiene unos beneficios mensuales que rondan los 9.000 euros, según informa USA Today.

Su novia lo consideró, en un primer momento, la idea más estúpida que jamás había oído. Pero esa estúpida idea ya ha cruzado fronteras, puesto que Alex ha ampliado el envío de sus patatas a otros países como el Reino Unido, Australia o Canadá.

Patata española

En España, la iniciativa la está comercializando de manera independiente Pascal Thellmann, quien desde Palma de Mallorca ha lanzado la web envíaunapatata.com. En este portal asegura que el objetivo de un regalo es sorprender y hacer reír a la persona que lo recibe, por lo que considera que las patatas personalizadas son el mejor regalo posible.

El precio del tubérculo con mensaje personalizado se sitúa en 799 euros y el servicio incluye el envío del regalo. Actualmente, el precio de un kilo de patatas en el supermercado ronda los 090 euros. Por el momento, Pascal ya ha enviado más de 70 tubérculos con mensajes graciosos.

Publicidad

Para los que se han decidido por este regalo y no saben qué poner, la web dispone de un simulador de textos aleatorio con sugerencias como Ola Ke Ase?, una papa pa ti o quiero ser tu media patata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad