Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Martes, 21 de abril 2020, 16:38
Unos 400.000 autónomos que tributan en el sistema de módulos podrán beneficiarse de la medida aprobada este martes por el Consejo de Ministros que les permitirá hacerlo por estimación directa, es decir, en función de sus ingresos reales.
Así lo ha ... asegurado en un comunicado la asociación de autónomos ATA, que ha detallado que estos trabajadores están concentrados en sectores como la hostelería, el taxi o comercios.
Noticias Relacionadas
Con el cambio aprobado, los autónomos podrán calcular, durante el período de estado de alarma, sus pagos fraccionados de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y los ingresos a cuenta del impuesto sobre el valor añadido (IVA) conforme a sus ingresos reales, en lugar de con el método de estimación objetiva.
«Es una buena medida que puedan salir de este sistema temporalmente porque es un sistema que les está penalizando ya que no tienen actividad y el sistema de tributación por estimación objetiva marca una cantidad fija en IVA e IRPF independientemente de si tienes ingresos o no los tienes», ha señalado en la nota el presidente de ATA, Lorenzo Amor. E
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.