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D. C.
Jueves, 14 de julio 2022, 11:09
En los últimos años, el dinero en efectivo está quedando progresivamente en desuso con la utilización de las tarjetas de crédito y de aplicaciones de pago online como Bizum. Por ello, todas las novedades en relación a estos nuevos métodos de pago son acogidas ... con gran expectación por los consumidores. Estas semanas dos de las principales entidades bancarias de España, CaixaBank y el BBVA, han anunciado novedades con sus tarjetas de crédito. Se trata de nuevos productos dirigidos a sus clientes.
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D. C.
CaixaBank
Recientemente, la entidad bancaria CaixaBank ha lanzado el servicio iZZinow, una solución de pago a plazos que permite a los clientes de la entidad activar el fraccionamiento de sus compras en comercios físicos y online. De este modo, entidad bancaria ha explicado que la opción de activar el servicio se ha empezado a desplegar en la aplicación móvil CaixaBankNow para los titulares del servicio 'MyCard'.
Con este servicio el cliente no tiene que compartir sus datos con terceros, como sí ocurre con otras soluciones de 'Buy Now Pay Later', y tiene centralizada, en un único lugar, la consulta de sus operaciones con tarjeta y de las opciones de financiación de las que dispone.
Para utilizar el servicio antes de la compra, el usuario solo tiene que abrir la app CaixaBankNow, acceder al servicio 'iZZinow' e indicar en cuántas cuotas desea fraccionar su próximo pago con tarjeta, en dos meses de forma totalmente gratuita, sin intereses ni comisiones, o bien hasta 12 meses con intereses.
BBVA
BBVA ha renovado sus tarjetas de crédito Aqua, que ahora se denominan Aqua Más, dotándolas con mayor seguridad y la posibilidad de fraccionar cualquier compra o el recibo mensual completo de la tarjeta a tres meses, sin intereses ni comisiones de aplazamiento.
Estos atributos de la nueva tarjeta Aqua Más estarán disponibles tanto para los clientes que la contraten como para los clientes que ya tengan la tarjeta Aqua. Esta tarjeta se ha convertido en el producto más contratado de BBVA en España, con 2,2 millones de clientes, de las que aproximadamente un millón son de crédito.
Otra de las ventajas de la nueva tarjeta es el acompañamiento del cliente en la gestión de la reclamación al comercio en caso de que sus compras no lleguen, traigan algún desperfecto o simplemente se quiera realizar una devolución, todo ello en el plazo de 180 días. Asimismo, contempla el reemplazo del plástico por robo o pérdida en el extranjero y el acceso a efectivo de emergencia en el plazo de pocas horas.
La entidad bancaria ha puesto en marcha estas facilidades para los usuarios de su nueva tarjeta con el objetivo de flexibilizar sus compras y ayudar a hacer frente a los pagos en el momento que resulte «mas conveniente». «Ayudar a los clientes a gestionar su salud financiera es una prioridad para todo el grupo BBVA», ha asegurado el director de medios de pago de BBVA en España, Roberto Pagán.
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