c. á.
Martes, 6 de septiembre 2022, 10:29
Caixabank, que ha informado a sus clientes de cambios en septiembre, y de la situación de las hipotecas con la subida del Euríbor, ha avisado a sus clientes de la importancia de revisar bien los pagos realizados con tarjeta de crédito. La entiedad ... ha querido detallar los riesgos a evitar y cómo se debe actuar ante ciertas situaciones para que no sean estafados.
Publicidad
Noticia Relacionada
Caixabank señala que «a la hora de pagar en un comercio procura no perder de vista la tarjeta de crédito, especialmente si te encuentras en un país extranjero». Por ejemplo, en vez de dejar que se lleven tu tarjeta para realizar los cargos, siempre que sea posible es mejor hacerlo personalmente o estar presente en el momento del cobro. «De esta manera, evitarás que alguien copie la numeración de la tarjeta o intente duplicarla para realizar después compras sin tu autorización. Si el TPV te solicita que introduzcas el PIN de la tarjeta, hazlo de tal manera que nadie vea lo que tecleas», advierte la entidad.
A esto hay que añadir la conveniencia de revisar a menudo los movimientos y el estado de tu cuenta bancaria, para poder detectar si se ha producido algún cargo indebido o uso fraudulento de la tarjeta.
Caixabank ofrece una serie de recomendaciones a los clientes bancarios:
-A la hora de comprar online, hazlo sólo en sitios de confianza y guarda siempre ciertas precauciones: «Verificar la legitimidad de la web y desconfiar de aquellas en las que aparecen erratas», recomienda Caixabank.
-Cuando vayas a pagar, ya sea en una web o en un establecimiento, comprueba siempre que la cantidad que te están cargando sea la correcta antes de permitir el cobro.
-«Evita utilizar redes wifi de acceso público para realizar compras en línea y no hagas clic en enlaces que te hayan llegado por SMS o mensajería instantánea invitándote a ofertas irrechazables», avisa Caixabank. Hacer esto puede evitar que infecten tu dispositivo con un malware capaz de robar tus datos bancarios.
Publicidad
Desde Caixabank recomiendan también emplear, siempre que sea posible, el smartphone o relojes inteligentes para efectuar los pagos, ya que las plataformas Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay emplean una tarjeta virtual diferente a la real, por lo que son «uno de los medios más seguros para realizar tus compras».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.