D. C.
Martes, 19 de julio 2022, 11:49
Todos las tenemos hoy en día y, con el coronavirus. han aumentado en su uso. Las tarjetas de crédito se han convertido en el principal medio de pago junto con las transferencias por aplicaciones de pago. Sin embargo, los economistas advierten de la importancia ... de establecer ciertos límites en el uso y pago con estas herramientas. De acuerdo con un estudio del banco Nu Bank realizado entre varios expertos en la materia, no se debe tener en ningún caso más de tres tarjetas de crédito, siendo este el límite para llevar un correcto control de los gastos diarios. Pero, ¿cuánto es el máximo que debemos asignar a cada tarjeta?
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Según el estudio de Nu Bank, es importante tener en cuenta que, para octubre de 2020, hubo 2 millones de tarjetas bloqueadas por impagos, lo que supone un peligro. La morosidad, muchas veces, puede ser resultado de los mismos gastos que genera el producto, puesto que algunas tarjetas acarrean cobros adicionales.
Cuando se paga con una tarjeta de crédito es frecuente que los bancos ofrezcan, para cargos superiores a un determinado importe, la opción de aplazar el pago en 3 o más plazos mensuales, con cargo al límite de crédito que se tenga concedido en esa tarjeta.
Esta posibilidad de aplazamiento se puede plantear con posterioridad a la compra, en la Web o App de tu entidad, (se puede recibir alguna comunicación por mail o SMS anunciándo que este aplazamiento está disponible para el cliente), o bien en el mismo momento de realizar el pago en el comercio, en el propio TPV.
Se trata de una forma de pago distinta a la que se utiliza habitualmente en la tarjeta, ya sea fin de mes sin intereses o revolving, y que afecta sólo a los cargos concretos a los que la apliques. Esto implica utilizar el límite de crédito que ya está concedido.
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Este aplazamiento puede ser gratuito, pero también hay posibilidad de que los bancos cobren un interés, una comisión o ambos. Estas condiciones deben estar recogidas en el contrato que firmaste, o en alguna actualización que te haya comunicado tu entidad, pero al no haber usado esta forma de pago, probablemente no lo recuerde el cliente, por lo que el Banco de España insiste en la importancia de revisar todas las modalidades de pago del crédito que soporta tu tarjeta.
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