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Jueves, 21 de septiembre 2023, 13:58
El banco, que ha competido con Burger King y Samsung, ha sido galardonado con el 'Premio a la trayectoria publicitaria de marca' por transformar la digitalización en una oportunidad para impactar en la vida de las personas, utilizando la tecnología para ayudar a tomar mejores decisiones y transmitir la importancia de la salud financiera a la sociedad. «Este premio es el reconocimiento del esfuerzo de muchos años. En BBVA trabajamos para ser un banco innovador que busca acompañar a las personas y crear un impacto positivo en sus vidas», ha señalado Peio Belausteguigoitia, 'country manager' de BBVA en España, en la entrega de los premios celebrada ayer en el Teatro Real de Madrid.
Para el 'country manager' de BBVA en España, el compromiso de la entidad desde hace años es saber transmitir cómo un banco puede crear oportunidades reales en la vida de las personas, mejorando además la percepción de la marca. Este compromiso no se ha quedado solo en el ámbito financiero y BBVA, después de tres años como finalista, ha conseguido hacerse con este galardón, que pone en valor tanto su esfuerzo en innovación como su estrategia de contenidos.
De hecho, el jurado ha destacado también la comunicación del proyecto educativo del banco 'Aprendemos juntos'. Esta iniciativa, que BBVA lanzó en enero de 2018, surgió con la idea de mejorar la vida de las personas de todo el mundo con contenidos inspiradores contados por grandes expertos. Desde entonces, los protagonistas han compartido sus conocimientos en materias como el uso de las nuevas tecnologías, la gestión emocional, la educación en igualdad o -más recientemente- la lucha contra el cambio climático o la inclusión social. En la actualidad, 'Aprendemos juntos 2030' es la mayor plataforma educativa en español con más de siete millones de suscriptores, y cuyos vídeos superan los 770 millones de visualizaciones.
Según el jurado, este premio es un reconocimiento a la consistencia de la trayectoria de BBVA de transmitir la idea de servicio en tiempos de cambio, pilar fundamental de la estrategia de BBVA. Y es que, en palabras de Belausteguigoitia, este premio «no es solamente una prueba tangible de que BBVA es percibida como una marca relevante y diferente, sino que tiene un verdadero impacto social».
Los Premios a la Eficacia son convocados por la Asociación Española de Anunciantes desde hace 25 años y todos los jurados que han participado en cada una de las ediciones forman el Club de Jurados. Más de 260 prestigiosos profesionales de las empresas anunciantes, agencias de medios, agencias de publicidad o planners, entre otros.
El galardón que otorga el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, reconoce el trabajo consistente de la marca en la búsqueda de la eficacia a través de las herramientas de publicidad, innovación, estrategia y buen uso de los medios, demostrando el retorno de la inversión.
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