Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Miércoles, 16 de noviembre 2022, 10:07
Las entidades bancarias introducen con bastante frecuencia cambios que afectan a miles de sus clientes. Desde modificaciones en las condiciones de ciertas cuentas bancarias, hasta nuevas comisiones a la hora de retirar dinero en efectivo. Esto es lo que sucede con CaixaBank, que después de vivir grandes cambios con su fusión con Bankia en 2021, ahora informa a sus clientes de una nueva comisión que muchos no conocían.
Noticia Relacionada
Tanto los que ya eran clientes de CaixaBank como los que lo eran de Bankia han podido observar que desde la fusión han habido algunos cambios relacionados con los trámites y gestiones que hacen en su día a día. Sin embargo, estos cambios hasta ahora no suponían el cobro de nuevas comisiones. Una situación que variará a partir de ahora y que llega con importantes novedades para extraer dinero en efectivo de ciertos cajeros automáticos.
La propia entidad bancaria ha sido la encargada de informar a sus clientes de estas novedades relacionadas con el uso de sus tarjetas de crédito y débito en los cajeros automáticos. A partir de ahora algunas operaciones conllevarán el cobro de una nueva comisión, algo que encuentra explicación en los acuerdos que tenía Bankia con otros bancos para que sus clientes pudieran utilizar diferentes cajeros. Algunos de ellos eran ING o Banco Sabadell.
De este modo, los clientes de Bankia no solo podían operar en sus cajeros sin comisiones, sino que también podían hacerlo en otras entidades. Una vez se fusionaron Bankia y CaixaBank estos acuerdos de cajeros automáticos se prorrogaron, pero solo por un tiempo determinado. Y eso nos lleva a la situación actual, con ese acuerdo anterior a punto de finalizar.
Noticia Relacionada
En el caso de los cajeros automáticos de Banco Sabadell y Euro 600, las comisiones ya están en vigor desde el pasado mes de octubre. Sin embargo, la cosa es diferente con los cajeros de ING, con los que podrán seguir operando de manera gratuita hasta inicios de 2023, concretamente hasta el 31 de enero. Justo en ese momento se empezarán a aplicar comisiones por su uso, tal y como sucede con el resto de cajeros de otras entidades bancarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.