Viernes, 22 de abril 2022, 10:36
«Cada céntimo cuenta y el dinero público es sagrado». Esta frase resume el rigor con el que trabaja el consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo. Esta comunidad pasó de incumplir todas las reglas fiscales de gasto y déficit en 2018 a cerrar el año 2019 con un superávit de 32 millones de euros. Además, si se compara el ejercicio 2018 con el de 2022, cuenta con 3.000 millones de euros más en sanidad, 1.600 millones en educación y 400 millones en dependencia. El Consejero explico que ha sido gracias a una mayor recaudación por la actividad económica generada, a pesar de la bajada de impuestos y gracias a la eficiencia en el gasto público.
Publicidad
Ayer ante un nutrido número de invitados ofreció una charla titulada 'El cambio en Andalucía: una fiscalidad para impulsar el empleo y la economía' que organizaron BBVA e IDEAL. Si quieres escuchar toda la intervención del Consejero al completo pincha aquí.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.