ideal
Viernes, 22 de abril 2022, 12:01
Las tarjetas de crédito y de débito, tal y como las conocemos, cambiarán a partir del año 2024 en toda Europa. A partir de ese momento todas las nuevas tarjetas emitidas por los bancos dejarán de contar con la banda magnética y pasarán a contar con una nueva tecnología enfocada a mejorar la seguridad y evitar fraudes.
Publicidad
Noticia Relacionada
IDEAL
Cuando llegue el año 2033 ninguna tarjeta en circulación deberá llevar esta banda. En España, la primera tarjeta que lo quitará será MasterCard, según ha confirmado la comoañía, que apunta que el futuro está marcado por las conocidas como tarjetas biométricas. Estas contarán con una tecnología que combina las huellas dactilares con los chips electrónicos para identificar al titular de la cuenta bancaria.
De esta forma, con esta nueva tecnología el usuario conseguirá mayor seguridad a la hora de pagar con tarjeta, ya que se podrán evitar las compras fraudulentas. Desde el momento en que entren en funcionamiento tan solo será necesario poner la huella dactilar del titular y no habrá necesidad de poner el ya popular pin.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.