Alhambra Venture
La garantía recíproca, un elemento clave para el éxito de las pymesSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alhambra Venture
La garantía recíproca, un elemento clave para el éxito de las pymesD. Callejón
Miércoles, 5 de julio 2023, 13:02
Garántia, la entidad financiera de aval para empresas y autónomos situada en Granada, también tuvo su espacio en la décima edición de Alhambra Venture. José Luis Villabaso, director territorial de la empresa, estuvo en el escenario del Palacio de Congresos de Granada para contar su ... experiencia profesional.
Villabaso comenzó aclarando que las sociedades de garantías recíprocas como Garántia se dedican a «avalar proyectos», no a financiarlos. «Solamente avalamos a pymes y autónomos y no tenemos ánimo de lucro», abundó Villabaso, explicando que su objetivo final es ayudar al progreso de las pequeñas empresas.
En su ponencia, el director territorial de Garántia también explicó cómo negocian con las entidades financieras mediante el apoyo de sus 22.000 socios. «Contamos con 22.000 empresas en Andalucía, lo que nos permite una gran fuerza de financiación en las mejores condiciones posibles», resaltó.
«Somos los que más avalamos a autónomos y líderes en el sector agro y en nueva creación, siendo líderes en España en este último campo», explicó Villabaso, quien amplió con otros datos de Garántia.
En última instancia, Villabaso recalcó la importancia del «reaval» para este tipo de operaciones. De acuerdo con el director territorial de Garántia, las apuestas de esta empresa cuentan con el reaval por parte del Estado, lo que da mayor seriedad a los proyectos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.