Edición

Borrar
Quico Chirino, director de IDEAL, en el escenario de Alhambra Venture. Clara Cerezo

Quico Chirino | Director de IDEAL

«Alhambra Venture nació para dar apoyo y compañía hace once años, cuando no era fácil emprender»

El director de IDEAL, Quico Chirino, destacó el hecho de que «tres de cada cuatro startups finalistas siguen vivas»

Jueves, 11 de julio 2024, 10:01

El director de IDEAL, Quico Chirino, fue el encargado de inaugurar la primera jornada de la XI edición de Alhambra Venture en el Museo Memoria de Andalucía. Durante su intervención, Chirino resaltó la relevancia de Alhambra Venture con una «obviedad»: «Para celebrar la undécima edición, hay que haber hecho otras diez antes. Esto solo lo pueden decir quienes han ayudado al emprendimiento». Además, destacó los «más de 120 millones de euros invertidos en esta primera década» y el hecho de que «tres de cada cuatro startups finalistas siguen vivas». Aprovechó igualmente para dar las gracias a las «más de 1.100 startups analizadas y a los más de 400 inversores de quince países que acuden a la cita».

Además, Quico Chirino reflexionó sobre la importancia de llegar los primeros. «Hay dos formas de distinguirse, llegar los primero o ser únicos. Tenemos 400 inversores porque Alhambra Venture es la primera, porque llegamos los primeros en Granada y Andalucía. Hace once años en esta Andalucía donde emprender era complicado, un camino solitario lleno de riesgos, este evento vino a dar compañía y apoyo», afirmó.

Refiriéndose a IDEAL, Chirino defendió que «como medio de comunicación es nuestra labor poner en contacto a los motores de la sociedad». «Para nosotros este evento también fue un emprendimiento, ya que hubo que convencer a la gente de que esto era importante, y gracias a ello tenemos el gran apoyo que se mantiene en la actualidad», narró.

El director de IDEAL defendió que Alhambra Venture también es «única» por fomentar el emprendimiento desde Granada, «algo que no puede decir cualquiera».

En última instancia, Chirino explicó que «venir a Alhambra Venture, además de una oportunidad de negocio es, sobre todo, una experiencia». «Hasta puedo ponerme cursi y decir, parafraseando la canción de Sabina, que los proyectos que salen de aquí saben igual que los que abrazamos en sueños. Por eso quiero invitaros a todos a que disfrutéis y aprovechéis este Alhambra Venture. Porque aunque sea la undécima edición, vosotros sois los primeros. Y sois únicos», sentenció.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Alhambra Venture nació para dar apoyo y compañía hace once años, cuando no era fácil emprender»