Andrea G. Parra
Lunes, 9 de diciembre 2024, 00:02
El poder de las palabras para diferenciarse. En el ruido actual, una empresa que apueste por una buena estrategia de redacción digital tendrá más fácil alcanzar sus objetivos de negocio. En el curso 'Copywriting y Redacción Digital con IA' lo están poniendo en valor. La formación se está desarrollando en las instalaciones del Digital Business Hub, el espacio de Cámara de Comercio de Granada concebido para dinamizar el tejido productivo granadino y fomentar el desarrollo de proyectos colaborativos entre empresas e instituciones locales.
Publicidad
Esta acción formativa es fruto de la continua colaboración de la Cámara de Comercio de Granada con Escuela Arte Granada para mejorar la capacitación de los empresarios de la provincia. Se trata de una formación 100% subvencionada, desarrollada en el marco del proyecto España Emprende, financiado por la UE y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia orientado a apoyar a emprendedores y pequeños empresarios en la modernización o ampliación de sus negocios. A lo largo de sus sesenta horas lectivas, 16 alumnos de diversos sectores empresariales y todo tipo de perfiles (integrantes de equipos comerciales, profesionales de la comunicación y el marketing o autónomos); están descubriendo el poder que esconden las palabras para provocar emociones positivas, expresar beneficios o incitar la ejecución de una acción. Un recurso de valor incalculable para el desarrollo exitoso de acciones comerciales, publicitarias o de marketing. «El principal objetivo de curso pasa por la adquisición de habilidades avanzadas de copywriting (conjunto de técnicas y prácticas para la redacción de mensajes persuasivos) que les ayuden a comunicar de forma más eficaz con su público objetivo, definiendo un tono de voz propio que les permita diferenciarse de la competencia», destaca Beatriz Salinas, profesora de Marketing e Inteligencia Artificial en Escuela Arte Granada. Para ello, y mediante una metodología completamente práctica, los participantes están trabajando en varios entornos, abarcando las peculiaridades de cada tipo de texto comercial: contenido web, publicaciones de redes sociales, email de ventas, fichas de producto, estrategias de storytelling, entre otros. Este curso también contempla técnicas de redacción específicamente orientadas a la mejora del posicionamiento orgánico (SEO), de importancia capital para que una empresa o negocio alcancen un alto índice de visibilidad y autoridad en el extremadamente competitivo entorno online. En este sentido, los alumnos aprenderán a utilizar las principales herramientas para la investigación de palabras clave, creación de metadatos y optimización de contenidos.
La Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial también tendrá peso específico en esta formación. Convertida ya en un componente esencial del día a día de las empresas, a lo largo del curso se integrarán en el proceso creativo diversas herramientas de IA generativa. «Pero nunca aproximándonos a ella como un sustitutivo del trabajo humano, sino como recurso de apoyo e incentivo de la creatividad», apunta Salinas.
Además, estos nuevos lenguajes ofrecen enormes posibilidades para automatizar ciertas tareas, agilizar flujos de trabajo o personalizar los mensajes en función de las características de cada usuario, aplicaciones que los alumnos aprenderán a trasladar a sus propios negocios.
Por su parte, Alfonso Padilla, responsable comercial de Escuela Arte Granada, subraya que esta acción con Cámara Granada «pretende recalcar la importancia de utilizar correctamente las palabras para dotar a las marcas de una personalidad propia, algo esencial para destacar en un contexto digital cada vez más saturado. Pero también concienciar sobre su capacidad para expresar beneficios tangibles o simplificar conceptos abstractos».
Publicidad
Un curso que aspira a erradicar «un mal endémico» en muchas organizaciones «conseguir dejar de hablar de sí mismas para ponerse más en la piel de sus clientes y descubrir cómo satisfacer sus necesidades». «Es el primer paso para vender más y, sobre todo, mejor. Y, de camino, contribuir a seguir mejorando la competitividad de las empresas granadina», concluye Padilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.