La juguetería educativa de Granada que es un paraíso para los niños
Comercio. ·
Tras inspirarse en un viaje por Asia, Dánae y Luis crearon Serendipia, en el barrio de la MagdalenaComercio. ·
Tras inspirarse en un viaje por Asia, Dánae y Luis crearon Serendipia, en el barrio de la MagdalenaLa llama, así lo denomina la impulsora, de este proyecto surgió en una aventura de nueve meses recorriendo Asia con una mochila. Primero prendió en Almería (hace siete años) y ahora lo hace en Granada. Serendipia Toys ha abierto sus puertas en el número 7 de la calle Darrillo de La Magdalena, entre las céntricas Puentezuelas y Alhóndiga. Son una juguetería diferente donde el lema es jugar y descubrir. Abejitas Zum Zum reta a la memoria de grandes y pequeños. La batalla de genios es perfecta para reunir a todos en la misma mesa. La morada maldita descubrirá a quién tiene mayor agudeza visual. Y Unicornia está esperando a que todos se sienten. Son solo algunos de los juegos que tienen en su catálogo para que niños y mayores puedan dar rienda suelta a su imaginación.
Publicidad
Serendipia Toys son Dánae González y Luis J. Martínez.
Dánae se define como un torbellino de sonrisas, que adora a los niños y su empatía con sus capacidades le ha llevado a una búsqueda apasionada de juguetes que vayan más allá del entretenimiento. «Quizás el haber estado ocho años en educación tiene mucho que ver», admite. Otra pieza clave es Luis, el chico de los números, dice Dánae. «Con su carisma y su talento empresarial consigue que cada idea deje de ser un sueño para ser tangible. Cree que los niños son el futuro y por eso hay que ayudarlos a desarrollar y canalizar sus emociones e ilusiones», agrega.
Hace siete años inauguraron en Almería un espacio diferente trabajando el concepto de comercio de cercanía, y conscientes de que para muchas familias comprar un juguete es algo más que un mero trámite. Así crearon Serendipia Toys, una tienda que se ha consolidado como un referente para los amantes del juego familiar. El reto es hacer ahora lo mismo en Granada. La elección de la capital de la Alhambra no es casual. La mitad de Serendipia, Dánae, es granadina. Siempre han querido tener otro punto de venta físico y llevaban un año y medio estudiando el mercado. «Nuestro producto existe, pero repartido en diferentes tiendas. No existe un comercio en el que se aúne todo como en el nuestro», defiende. «Granada era el lugar perfecto por cercanía y por relación con uno de nosotros para esta nueva aventura», valora Dánae. Cuentan que cuando idearon la tienda, «soñábamos con un lugar que fomentase la creatividad. Un rincón mágico donde las prisas no tuvieran sitio. Al entrar en ella es como si se detuviese el tiempo, lo único importante es jugar, crear sin límites. Dejamos que todos los niños prueben los juguetes antes de llevárselos a casa».
Juegos manipulativos, construcciones, disfraces, cuentos, juegos de mesa, circuitos de coches, vehículos para la infancia, artículos interactivos para los más avanzados en edad..., y un sinfín de ideas para que «jugar sea el regalo». Es lo que se puede encontrar en Serendipia, que se distingue por ofrecer «mucho más que entretenimiento». Dánae explica que sus juegos y juguetes ayudan a desarrollar diferentes habilidades, tanto en los niños como en las familias, proporcionando un tiempo de calidad «que para nosotros es el mejor regalo».
No es una tienda de juguetes al uso. «Es mucho más, un lugar donde los niños juegan a lo que quieren y construyen su propio mundo de ilusión a través de la intuición», apostilla. «Y es que jugar proporciona confianza en nosotros mismos, porque nos permite desarrollar aspectos psíquicos, físicos y sociales mientras expresamos emociones y sentimientos, porque constituye un elemento básico en la vida de un niño», sostiene.
Publicidad
Como ese hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual, que define la Real Academia Española la palabra serendipia en esta tienda del mismo nombre presenta jugar como lo mismo. «Descubrimientos inesperados que fomentan el aprendizaje, la curiosidad y el desarrollo de los niños. Creemos que los grandes protagonistas son los niños y, por eso, confiamos en juguetes de calidad que no solo entretengan, sino que estimulen sus mentes», describe Dánae.
Trabajan con una filosofía de cercanía y personalización que va en el ADN de la tienda: «Conocemos a la familia, a los niños, sabemos qué les puede gustar más, nos enfocamos mucho en esas necesidades para que realmente regalar sea sinónimo de acertar. Confiamos en que lo que va dentro de la bolsa de Serendipia va a ser un acierto cuando el peque lo pueda abrir porque dedicamos mucho tiempo a la búsqueda de los mejores productos del mercado». «Estamos siempre en proceso de formación tanto a nivel de productos como de procesos que hagan que nuestras familias tengan lo último del mercado», concluye.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.