Foto de familia de orgnaizadores premiados y el alcalde de Loja. IDEAL
Premios

Loja reconoce el compromiso empresarial

ALCI ·

Distingue al emprendedor José María Muñoz, a Congelados Apolo, a la Autoescuela JJ y al restaurante el Sol

Andrea G. Parra

Granada

Lunes, 7 de octubre 2024, 00:09

La Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI) celebró su gala de distinciones para reconocer a empresarios locales que han destacado a lo largo de su carrera. En esta segunda edición ha premiado la trayectoria y el buen trabajo de una de las empresas más ... señeras de Loja como congelados Apolo, la tradición de autoescuela JJ y restaurante El Sol y el emprendimiento personal de uno de los lojeños más activos en los últimos años, José María Muñoz Yepes.

Publicidad

No fueron los únicos que recibieron aplausos y un tributo. Hubo también reconocimientos a otros negocios y empresas lojeñas. Fue el caso de cafetería Alhambra y Relojería Fermín Sánchez, cuyos gerentes se han jubilado recientemente, Parque La Presa, como mejor iniciativa por el fomento del comercio lojeño y restaurante Gálvez, como ganador a la mejor tapa de la Feria del año pasado.

Al evento, acudieron una gran cantidad de socios, además de miembros de la Confederación Granadina de Empresarios, Cámara de Comercio y otras asociaciones de Andalucía. Al alcalde de Loja y la edil de Comercio, Joaquín Camacho y Paloma Gallego, respectivamente, se unieron la delegada de la Junta de Andalucía, Matilde Ortiz, y la diputada de Economía, Ana María Gálvez. Tampoco faltó la representación de ediles del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Loja.

Esfuerzo y dedicación

El presidente de la ALCI, Jesús Ramos, destacó que la gala es «un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el compromiso de todas las empresas que a lo largo de los años han sido los pilares fundamentales en el desarrollo tanto económico como social de nuestra ciudad». Y, añadió que hay que valorar la importancia de la unión y la colaboración entre empresas «en un momento de grandes desafíos tanto económicos como sociales». Una unión, que valoró, ha permitido a muchas empresas consolidarse a lo largo de los años.

Publicidad

Sobre las empresas premiadas subrayó que «su trayectoria es un ejemplo de perseverancia, compromiso y superación y han demostrado que el éxito no es fruto del azar, sino del esfuerzo constante, de la capacidad para adaptarse a los cambios y de la visión de futuro». En la categoría 'Marca Loja', que recayó en Mariscos Apolo, se puso en valor que es una empresa de la localidad que es capaz, mediante su «trabajo y esfuerzo», ampliar mercado y llevar el nombre de la ciudad a otros países. Apolo actualmente opera con asiduidad en Marruecos, Grecia, Italia o Estados Unidos, entre otros.

Por su parte, el premio 'Tradición Loja', reconoce cada año a aquella empresa señera de Loja, que ha traspasado varias generaciones y que aún a día de hoy, continúa con su labor económica. Es el caso, en esta edición, de autoescuela JJ y restaurante El Sol. Esta empresa, gestionada por la misma familia, ya alcanza su tercera generación.

Publicidad

Por último, una de las novedades de este año ha sido el premio 'Emprendedor' que ha recaído en José María Muñoz Yepes. Este speaker y animador de eventos participa en carreras deportivas multitudinarias por todo el territorio nacional.

Durante la gala se aprovechó también para hacer balance de las actividades desarrolladas durante el año. Una veintena de propuestas para fomentar el comercio de la localidad. La más inmediata, la Noche en Blanco y la Feria de la Tapa, que se celebran este mes de octubre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad