IDEAL
Martes, 24 de marzo 2020, 11:26
La crisis del coronavirus ha obligado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a adoptar medidas «extraordinarias» para paliar los efectos económicos que va a tener en la sociedad. Entre ellas, el pasado 17 de marzo se recogió un plan que contemplaba la moratoria de las hipotecas ... de aquellas personas y familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica.
Publicidad
El objetivo es aliviar las cargas que tienen que soportar quienes se hayan quedado sin empleo o hayan visto reducidos sus ingresos. Lo mismo ocurre para aquellas personas cuyas empresas arrojen pérdidas siendo deudores de una hipoteca. La normativa en ese sentido recoge un amplio abanico de grupos sociales que se pueden acoger a esta moratoria.
Para que el Gobierno aplique este plan de choque, hay que estar dentro de uno de los siguientes grupos:
-Haber perdido el empleo
-Haber perdido ingresos
-Caída de ventas en el negocio del deudor en un 40%
-Familias que no superen los ingresos del mes anterior a la solicitud de la moratoria
-Familias cuyos gastos hipotecarios y de suministros superen el 35% de los ingresos netos
-Cuando el esfuerzo hipotecario en la renta familiar se haya multiplicado en al menos 1,3 puntos
Todos los interesados que quieran acogerse a la moratoria pueden hacerlo ya y hasta 15 días después de que el Real Decreto deje de tener efecto. Las entidades financieras tendrán también 15 días para aplicar la medida una vez haya sido solicitada.
Publicidad
Crisis del Coronavirus
Carmen Barreiro
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.