Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Jueves, 28 de abril 2022, 10:59
Los adultos que rondan la cincuentena defienden a menudo que «en sus tiempos» con 500 pesetas te daba para ir al cine, a cenar y a tomarte después una copa. Es un tema de conversación recurrente que pone de manifiesto la subida de precios experimentada ... por los productos en los últimos veinte años, pero ¿es una exageración o realmente se han elevado tanto los precios? Un reciente informe de Bankinter revela un listado de precios de productos básicos con las pesetas de 2001 -último año su uso- y con los euros de 2022. De acuerdo con dicho informe, puede verse que el precio de productos tan necesarios como una barra de pan ha subido un 133% de las 50 pesetas que costaba (30 céntimos de euro) a los 70 céntimos que vale hoy.
Noticias Relacionadas
En primer lugar, el informe de Bankinter destaca que, ya en 2001, la moneda de 1 euro pasó a equipararse con la de 100 pesetas, lo que provocó un incremento de precios más de un 60% en unas semanas desde que el euro pasó a ser moneda de curso legal. Desde entonces, las distintas crisis económicas han generado una inflación que no ha hecho más que agravar la situación.
De acuerdo con Bankinter, esta subida de precios no se corresponde con el salario medio. Para responder a esto, se ha llevado a cabo una comparación del salario medio mensual en el año 2002 con el de 2022.
Según explica Bankinter, mientras que en el año 2000 el salario medio de España al mes era de 1.493 euros, en la actualidad el salario medio al mes es de 1.600 euros. Lo que supone una subida del 7,16% en estas dos últimas décadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.