Edición

Borrar
Si tienes muchas pestañas abiertas en el navegador podrían robarte dinero con una nueva estafa. Ideal
No abras muchas pestañas en el navegador: podrían robarte dinero con una nueva estafa

No abras muchas pestañas en el navegador: podrían robarte dinero con una nueva estafa

La Policía Nacional alerta del timo del 'tabnabbing'

Ideal

Viernes, 28 de marzo 2025, 12:41

Se trata de una práctica muy habitual en nuestro día a día que podría generarnos un grave problema. La Policía Nacional ha advertido sobre una nueva modalidad de estafa en la que los ciberdelincuentes aprovechan que el usuario tenga un gran número de pestañas abiertas en el navegador para robar datos y dinero.

Se trata de una estafa conocida como 'tabnabbing', un tipo de 'phishing' en el que los ciberdelincuentes aprovechan las ventanas abiertas e inactivas del navegador para robar datos y dinero de los usuarios. Esto sucede porque pueden modificar o redirigir al usuario a través de un enlace fraudulento a una web similar a la que ya tenía previamente abierta.

En todo caso, el enlace puede redirigir hasta la página de tu banco, pidiéndote que ingreses tus datos. «El ciberdelincuente cambiará alguna de esas webs que tú mismo has abierto por una copia maliciosa con una apariencia similar» advierte una agente de Policía Nacional en un vídeo de TikTok compartido en la cuenta oficial del Cuerpo.

Para prevenir el 'tabnabbing' la Policía Nacional proporciona una serie de consejos para protegernos de estos ataques. En primer lugar, hablan de actualizar el navegador. Kas actualizaciones suelen incluir parches de seguridad que corrigen posibles ataques.

Además, recomiendan no tener muchas pestañas abiertas innecesariamente. «Mantén abiertas solamente las pestañas que estés utilizando y cierra todas las demás», recomiendan los agentes.

En todo caso, la Policía Nacional pide usar gestores de contraseñas, que solo completarán credenciales de sitios legítimos. Solicita además emplear extensiones de seguridad, ya que algunas extensiones de navegador pueden detectar y bloquear ataques de tabnabbing. Finalmente, pide comprar la URL de tu web: «asegúrate de que la URL de la página web sea la correcta».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal No abras muchas pestañas en el navegador: podrían robarte dinero con una nueva estafa