

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. L.
Domingo, 30 de marzo 2025, 12:06
Primor es actualmente una de las empresas de cosméticos más populares en España. Su éxito se debe a la gran oferta que tiene de grandes marcas a precios asequibles, lo que la convierte en una de las favoritas.
El hecho de que sea una cadena de tanto éxito no solo hace que los compradores se interesen por ella, sino también los inversores. Muchos emprendedores quieren abrir una franquicia de la marca Primor. Sin embargo, sus tiendas no siguen este modelo empresarial.
Antes de tener la popularidad y la extensión que tiene ahora, Primor era un pequeño negocio familiar dedicado a la perfumería y cosmética. Nació en 1953, en Málaga, y su crecimiento ha sido tan exponencial que cuenta con más de 140 tiendas en España.
A diferencia de otras cadenas de perfumería y cosmética, Primor no es una franquicia. Esta empresa cuenta con tiendas propias para poder tener un control total de precios y stock, evitando así intermediarios. Su estrategia de marketing es centralizada y negocia directamente con los proveedores. Esto hace que puedan ofrecer precios más bajos que otras cadenas.
No obstante, si se quiere invertir en este tipo de negocio, hay otras opciones: la Botica de los Perfumes, Equivalenza, Perfumarte o Refan, son otras empresas dedicadas a la perfumería y cosmética que sí tienen un modelo de negocio basado en franquicias. Esta es una forma de poder entrar en este mundo sin tener que empezar desde cero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.