Carrefour 'tira' el precio del aceite de oliva virgen extra Coosur con una caída del 30%. J. R. L.

Carrefour sorprende al tirar el precio del aceite de oliva virgen extra Coosur

La garrafa de cinco litros se puede encontrar en este supermercado por 7,5 euros el litro, uno de los precios más bajos de los últimos meses

C. L.

Domingo, 24 de noviembre 2024, 09:29

Cada cierto tiempo hay descuentos en los supermercados que llaman poderosamente la atención. Y es el caso que nos ocupa hora. De hecho, nos adentramos en una nueva fase de ofertas y rebajas, el Black Friday, que toca absolutamente todos los palos: desde el hogar hasta la electrónica, pasando por la moda y, cómo no, la alimentación. Y en este sentido, el aceite de oliva y el virgen extra se sitúan como dos productos muy a tener en cuenta.

Publicidad

En los últimos días, Carrefour ha tirado el precio con la garrafa de cinco litros de Coosur, que se puede encontrar en este supermercado por 7,5 euros el litro, uno de los precios más bajos de los últimos meses. Se trata de un bajada de casi un 30% con respecto a su precio anterior, muy por debajo del resto de aceite de oliva virgen extra que no es de marca blanca.

A lo largo de este último año, conocer el precio del aceite de oliva virgen extra ha sido una de las grandes incógnitas en los hogares, pero la lluvia que ha caído este otoño en Andalucía provoca que las perspectivas para la recogida de la aceituna no sean malas. De hecho, la previsión para 2025 es que el precio siga cayendo y que, así, el precio del aceite de oliva siga siendo aún menor que el registrado a lo largo de este año.

Con esta previsión, se podría regresar a ofertas de aceite de oliva virgen extra que sean aún inferiores a este registro. El litro del aceite de oliva, en 2025, podría estar por debajo de los 6 o 7 euros el litro, según los expertos, y eso podría dar un respiro importante a los ya angustiados hogares españoles, que tendrán que hacer frente a importantes subidas de otros conceptos en la ya famosa cuesta de enero en la que se espera que no esté el aceite de oliva virgen extra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad