C. L.
Lunes, 14 de octubre 2024, 12:33
La seguridad de cuatro millones de coches se ve en entredicho según una última advertencia de la Organización Consumidores y Usuarios (OCU). Según la asociación, estos vehículos podrían haberse vendido en nuestro país con un airbag «defectuoso e inseguro». Aunque lo anunciado es que se avisaría a los afectados para solucionar el problema, «esto no siempre ha sido así». Por distintos motivos. OCU denuncia las demoras, al tiempo que recuerda los derechos de los afectados e insiste a las marcas para que lo arreglen cuanto antes.
Publicidad
Para OCU, el problema está claramente identificado. En algunos airbags de Takata un defecto de fabricación provoca que, con el paso del tiempo, se degrade el inflador, y si se llega a producir un accidente o una colisión que haga saltar el airbag, se proyectan pequeños fragmentos metálicos con el consiguiente riesgo para los ocupantes del vehículo.
Es un «problema generalizado» para OCU. Según los cálculos de los expertos de OCU, en España podrían haberse comercializado más de cuatro millones de coches afectados en los últimos años, lo que, si todos los coches afectados siguieran funcionando, representaría el 15% del parque automovilístico español.
Este problema de seguridad afecta a coches vendidos entre 1997 y 2018 de las marcas Audi, BMW, Citroën, Dacia, DS, Ford, Honda, Land Rover, Mazda, Mercedes, Nissan, Opel, Renault, Seat, Skoda, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.
Todas ellas están obligadas a avisar a los usuarios y proceder a solucionar el problema de manera gratuita. Si tu coche pertenece a alguna de esas marcas y lo compraste en ese momento, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu coche.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.