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Cuidado si recibes un mensaje de BBVA y dice que tu cuenta será bloqueada: es una estafa. Ideal
Alerta por estafa a clientes del BBVA: el mensaje que bloquea tu cuenta

Alerta por estafa a clientes del BBVA: el mensaje que bloquea tu cuenta

La url del enlace que proporcionan no es el mismo que el oficial de la entidad

C. L.

Viernes, 4 de abril 2025, 09:48

Una nueva estafa intenta pasarse por BBVA. En esta ocasión, los ciberdelincuentes mandan un SMS haciéndose pasar por la entidad bancaria para que pinches en él y puedan robar tus datos personales y bancarios. «A partir del 01/04/2025 su cuenta de empresa será bloqueada, debe activar el nuevo sistema de seguridad web», cita el mensaje fraudulento.

La url del enlace que proporcionan no es el mismo que el oficial de la entidad (https://www.bbva.es/). Eso sí, al hacer clic en el enlace, la página que aparece tiene un diseño similar al de BBVA. Aparece además un formulario para introducir el código de la empresa, usuario y contraseña, y así poder acceder a la banca online. De esta forma, si pones tus datos, en realidad se los estarás dando a los estafadores.

Una vez que los ciberdelincuentes obtienen estos datos, llaman a las víctimas haciéndose pasar por gestores del banco y les solicitan el código de seguridad que han recibido en su móvil. Esto se conoce como un ataque de 'vishing'. Además, la entidad insiste en que los mensajes que envían nunca contienen enlaces.

Por tanto, se recomienda revisar bien la url de la web del enlace antes de pinchar sobre ella, no introducir datos personales ni bancarios si te los piden y no descargar ninguna aplicación tampoco.

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